jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      El Concejo Deliberante de Chascomús sanciona una nueva ordenanza para combatir el robo y vandalismo de metales no ferrosos

      18 de diciembre de 2024 | 10:53
      El Concejo Deliberante de Chascomús sanciona una nueva ordenanza para combatir el robo y vandalismo de metales no ferrosos

      El Concejo Deliberante de Chascomús aprobó la Ordenanza N° 5871/2024, que establece un conjunto de medidas para prevenir y sancionar los robos y actos de vandalismo relacionados con metales no ferrosos como el cobre, bronce y aluminio. Estos delitos, que incluyen el robo de caños y cables de servicios públicos, han afectado a diversas zonas de la ciudad, generando importantes perjuicios a los vecinos y a los proveedores de servicios.

      En los últimos meses, los robos de objetos metálicos se han intensificado, afectando principalmente el cementerio municipal, donde los vecinos denunciaron constantes hurtos en el predio, y diversos domicilios que han quedado sin picaportes, barandas y otros objetos de valor. Además, estos robos provocan cortes de servicios esenciales como electricidad, teléfono e internet, afectando a centenares de usuarios.

      La nueva normativa busca regular la actividad comercial relacionada con el reciclado y la reventa de estos metales, que aunque es legal, ha sido aprovechada por los delincuentes para comercializar los objetos robados. Con este fin, se establece que los comercios y locales que manejen metales no ferrosos deberán llevar un registro detallado de las transacciones, que será supervisado por las autoridades municipales.

      La Ordenanza también establece un sistema de penalidades para los comercios que incumplan con las disposiciones. En caso de infracciones, se aplicarán sanciones progresivas que incluyen multas de hasta 100 módulos municipales, y en casos graves, la clausura de los establecimientos infractores.

      Además, la normativa contempla que, ante la sospecha de delitos, se iniciarán las acciones legales correspondientes para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad.

      Con esta medida, el Concejo Deliberante busca proteger tanto a los vecinos como a los servicios públicos, y contribuir a la erradicación de un delito que afecta la calidad de vida de la comunidad chascomunense.

      Temas
      • chascomús
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo