El Concejo Deliberante de Chascomús cita al intendente Gastón por la inseguridad
El jefe comunal deberá responder ante los concejales por el aumento de delitos en el distrito y por un caso reciente que generó fuerte repercusión nacional
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2023/12/Honorable-Concejo-Deliberante-de-Chascomus__FOTO-EL-CRONISTA-scaled.jpg)
Este jueves 21 de mayo a las 19:00, el Concejo Deliberante de Chascomús realizará su 3° Sesión Especial del año en el recinto ubicado en calle Mitre.
El único punto del Orden del Día es el tratamiento del Expediente N° 253/D, impulsado por los bloques de La Libertad Avanza (LLA), Unión Cívica Radical (UCR), Potencia y GEN.
La iniciativa propone citar al intendente municipal, Prof. Javier Gastón, en los términos del Artículo 108, inciso 7° de la Ley Orgánica de las Municipalidades. El objetivo es que el jefe comunal informe verbalmente ante el Honorable Cuerpo sobre “la grave situación de inseguridad que atraviesa el Partido de Chascomús y el reciente hecho de público conocimiento”.
La sesión se desarrollará con carácter especial y se espera la presencia de todos los ediles. De acuerdo al reglamento, la convocatoria al intendente se enmarca en las facultades de control que posee el Legislativo local para requerir explicaciones directas del Ejecutivo ante temas de relevancia pública.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión