El COA (Club de Observadores de Aves) Las Encadenadas, Chascomús, celebró el pasado 7 de octubre sus primeros cuatro años como grupo oficial perteneciente a Aves Argentinas, si bien se han realizado salidas de avistajes en la zona desde 2005, informaron en una gacetilla de prensa que llegó a la redacción de EL CRONISTA.
Para celebrar los años, desde el COA informaron el lanzamiento del Club de Pichones. Un espacio para chicos interesados no solo en observar aves, sino a la naturaleza en general, siendo “una forma de acercarlos a la naturaleza y que mediante la observación de aves comprendan la importancia de la conservación de su hábitat”.
“Ser miembro del Club de Pichones es gratuito, como lo es para adultos interesados en pertenecer al COA”, añadieron.
Y resaltaron: “Las actividades serán desde una salida mensual por zonas urbanas para los que recién se inician e intercambiar experiencias entre ellos hasta poder ir avanzando hacia los distintos grupos y niveles que se han ido formando en todo el país para jóvenes entre 10 y 16 años que se llevan a cabo online”.
Asimismo, mencionaron que este 7 de noviembre estarán presentes en el Primer Torneo de Juegos de Educación Ambiental en el Museo Pampeano de 14 a 18 para responder consultas. También las personas interesadas pueden contactarse a través del siguiente mail: [email protected]