17.9 C
Chascomús
domingo, agosto 14, 2022

El 9 de julio en el Paseo de los Inmigrantes: Desde la Asociación DD Viajeros Solidarios informaron colecta solidaria para el Día del Niño

Será el 9 de julio en el Paseo de los Inmigrantes. Lo recolectado se destinará para el viaje a Santiago del Estero. “Es la primera vez que hacemos este tipo de colectas”, expresó Daniel Donadío a EL CRONISTA.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

Por medio de las redes sociales del viajero solidario de Chascomús, Daniel Donadío, se informó que el sábado 9 de julio, “a partir de las 14hs vamos estar con la Asociación DD Viajero Solidario en Paseo de los Inmigrantes en la laguna, recolectando juguetes y útiles para juntar para el día del niño. Podes acercar tu ayuda ese día. Te esperamos”.

Lo recolectado viajará hacia la provincia de Santiago del Estero, al tenerse pensado recorrer los parajes y localidades a mitad de agosto, cercano a la fecha del Día del Niño.

“Una de las integrantes de la Asociación DD Viajero Solidario propuso estar el 9 de julio en la laguna para la colecta de juguetes y que la gente conozca de qué se trata”, mencionó Daniel Donadío en diálogo con EL CRONISTA.

Asimismo, resaltó que “es la primera vez que hacemos este tipo de colectas. Hemos hecho festejos como el de Plaza La Barraca en El Hueco, pero nunca una juntada solidaria en la laguna”, en esta oportunidad sobre Avenida Leandro Alem.

La colecta comenzará a partir de las 14 horas hasta aproximadamente las 16 o 17hs, según cómo acompañe el día, destacó el entrevistado siendo la primera vez que realizarán este tipo de acción en espacio público.

“La idea es que las personas se acerquen porque también vamos a tener una urna para quien quiera colaborar con efectivo, al igual que quienes lo hacen en los comercios amigos de la asociación”, señaló Donadío.

Y agregó: “Buscamos poder juntar golosinas, juguetes, útiles escolares y hablar de los viajes con la gente que quiera participar”, porque “de lo que se junte, parte va para el viaje número 34, y de quedar, se va está repartiendo en Chascomús”.

También durante la jornada, las personas interesadas en aportar en este puente solidario, podrán asociarse personalmente el segundo sábado de julio en el Paseo de los Inmigrantes.

Daniel Donadío

Respecto a la cantidad de socios, el viajero solidario dijo que actualmente se encuentran en una baja. De 300 se pasó a 260, “todos los meses se van sumando personas y también bajando”.
A la persona interesada en ser parte de la Asociación DD Viajero Solidario, se le requerirán datos sencillos, tales como nombre y apellido, domicilio y teléfono de contacto. Cabe recordar que la cuota mensual posee un valor de tan solo $200.

En consideración a la primera colecta solidaria que realizaran en espacio público, se le preguntó al viajero solidario las expectativas de cara a la fecha, a lo que respondió: “Está difícil porque de por sí viene complicada para el viaje 34. En sí, cada viaje se está haciendo más difícil, pero las expectativas están y tan solo con una persona que se acerque, para mí ya es positivo. La idea es juntar la mayor cantidad de juguetes”.

Y en lo que respecta al viaje programado para agosto a Santiago del Estero, Donadío expresó: “Vamos a recorrer diferentes parajes que conocemos y algunas localidades a la que no hemos acudido y me han contactado para dar una mano”.

“Voy a tratar de andar por los caminos nuevos -continuó- cerca de la ruta 34 donde uno para, pero no llega a meterse. Vamos a intentar llegar”. Para ello, el vecino hizo hincapié en la colecta de alimentos no perecederos, debido a que “se está requiriendo harina, azúcar, leche larga vida porque en algunas localidades cuesta tener agua o directamente no tienen, entonces satisface esa necesidad”.

Quienes puedan aportar con alimentos no perecederos o donación de juguetes, se recuerda que pueden acercarse a calle Inmigrantes Árabe Nº 370, donde serán recibidos por la asociación del viajero solidario.

Finalmente, Daniel Donadío recordó que en abril del 2022 “cumplimos 10 años del primer viaje a Formosa que fue con muy pocas cosas y mientras se pueda dar una mano y la gente pueda ayudar, uno seguirá haciendo de puente”, culminó.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta