En los últimos días comenzó la intervención en las instalaciones como parte de un análisis técnico integral para determinar las condiciones generales de la construcción.
Se revisa la estructura de hierro y las bases de las columnas de las tribunas, donde también se encuentran los vestuarios, oficinas, sanitarios y depósitos del predio.
Este estudio, realizado por el ingeniero Juan Pablo Candiotto, es necesario para el posterior inicio de la obra de recuperación, remodelación y puesta en valor del estadio municipal.
El proyecto de remodelación del estadio “Juan Silverio Oroz” prevé la renovación de la actual estructura, con una nueva instalación eléctrica completa, iluminación, arreglo, refacción y remodelación de los vestuarios y sanitarios existentes y reparación de las tribunas dejándolo en condiciones para el desarrollo de competencias locales, regionales y nacionales.
Cabe mencionar que el estadio fue construido en 1987 y fue administrado por la Liga Chascomunense de Fútbol, hasta febrero de 2020, cuando fue recuperado por la Municipalidad de Chascomús.