Educación: Éxito total en la Semana de las Artes de Chascomús
La ciudad de Chascomús fue el vibrante escenario de la Semana de las Artes, un evento desarrollado bajo el lema “La Metáfora como derecho” y que contó con una destacada concurrencia y un programa de actividades que involucró a diversos niveles educativos e instituciones culturales.
La coordinación general de las jornadas estuvo a cargo de las inspectoras Analisa Andreoni y Julieta Bastit, quienes gestionaron, supervisaron y organizaron la totalidad de las propuestas, demostrando un profundo compromiso con la educación artística en el distrito.
El ciclo se inauguró con la apertura a cargo de la Escuela de Cerámica de Chascomús en el Centro Cultural Vieja Estación, marcando el tono para una semana dedicada a la expresión y la creatividad.

Entre las actividades más relevantes, se destacaron:
- Un Encuentro de escuelas primarias con EPA en Artística (Espacios de Práctica Artística) llevado a cabo en el Museo Pampeano.
- Una jornada dedicada al Encuentro de Escuelas de Educación Especial en el marco de diversas actividades artísticas inclusivas.
- La visita de los JIRIMM (Jardines de Infantes Rurales de Matrícula Mínima) a las instalaciones de la Escuela de Cerámica.

El cierre musical tuvo lugar en el Teatro Brazzola, donde estudiantes del Conservatorio de Música de Chascomús y de las escuelas secundarias socializaron sus aprendizajes a través de conciertos dirigidos a los alumnos de 5.º y 6.º año de las escuelas primarias.
Se extendieron amplias felicitaciones a las coordinadoras, Analisa Andreoni y Julieta Bastit, por la excelente gestión, organización y compromiso demostrado. Asimismo, se agradeció especialmente la participación y el trabajo de las instituciones de Artística Superior: el Conservatorio de Música y la Escuela de Cerámica, por su fundamental aporte a la realización de la Semana de las Artes.
El éxito de la semana reafirma el valor de la educación artística como un derecho y un pilar en la formación integral de los estudiantes de Chascomús.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión