Por causas que son materia de investigación, colapsó una estructura tubular ubicada a unos 2 metros de altura. La plataforma se desprendió en un extremo, provocando que algunos operadores cayeran en avalancha sobre otros.
Fuentes oficiales revelaron que hubo un total de siete heridos que requirieron asistencia médica y otras personas con lesiones menores que no necesitaron atención.
Dos de los heridos con golpes, cortes y contusiones fueron trasladados al Hospital Marzetti donde fueron asistidos y externados a las pocas horas.
Los cinco restantes fueron derivados al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK), tres de ellos con lesiones leves; uno con un golpe en la región torácica (por lo que será sometido a una tomografía); y otro con una fractura expuesta en una pierna, que fue trasladado por su obra social al Sanatorio Los Arcos.
En este sentido vale mencionar que un vecino de Chascomús se encontraba en la grada que se desplomó, pero por fortuna sufrió solo algunos raspones.
Andrés Mendizábal, presidente del MAG, dijo a InfoCañuelas que el incidente ocurrió durante un remate de prueba y que fue consecuencia de una falla estructural.
“En medio del remate la pasarela cedió, evidentemente fue un error de infraestructura.
Ahora se deberá hacer un peritaje y la empresa proveedora deberá explicar lo sucedido”, dijo Mendizábal. Agregó que la apertura formal del Mercado está programada para dentro de sesenta días y que en ese lapso, además de terminar las obras pendientes, se revisará toda la estructura de pasarelas. “Este incidente no demorará la apertura, en esos dos meses se hará una revisión”, indicó.
Fuente: Infogei