Dulce Momento, es un emprendimiento que se inició en el año 2018 en nuestra ciudad de la mano de Cecilia Marcelino. “Primero surgió como un hobby, me gustaba cocinar y la repostería, en particular. Comencé a hacer cursos para elaborar tortas para mis hijos y, luego, casi sin querer, empecé a vender. Tuve muy buena respuesta del público y eso me incentivó a seguir”, explicó la emprendedora local.
Se especializó en cada detalle de la repostería artesanal y, paralelamente, se contactó con la dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad: “les comenté a las chicas que quería comenzar a vender y me ofrecieron el paseo de los artesanos y emprendedores. Hice tutorías, habilitaron mi emprendimiento y rápidamente comencé”.
“Siempre digo que la Muni estuvo a mi lado, porque realmente fue así. Estuvieron acompañándome en todo. Desde el inicio, me incentivaron a seguir, a capacitarme en todo momento (desde la repostería hasta manipulación de alimentos) y, también, con los subsidios que me ayudaron a armar los distintos proyectos. Fue continuo el impulso para no bajar los brazos. Ellos me llevaron de la mano”.
La emprendedora chascomunense asegura que continuamente recibe elogios de quienes prueban sus productos. Y esto también es un gran capítulo para seguir adelante. Así ya pasaron 6 años, a pesar de los distintos vaivenes de la economía.
“El estar con los clientes y los turistas, que siempre nos buscan, no tiene precio. Hay gente que viene seguido a Chascomús y vuelven a buscar los productos. Nos halagan, nos recomiendan, y nos felicitan por la calidad y la presentación”, explicó Cecilia.
Sin lugar a dudas, para los cumpleaños son muchos los que eligen, entre sus exquisitos productos, el budín hamburgués grande, pero hay otra delicia que le compite muy bien y es el brownie de chocolate, “quizás este sea el producto estrella por estos días”, concluyó la emprendedora.
Con el tiempo “este proyecto se convirtió en el trabajo de mi marido y mío, el mayor ingreso de nuestra casa. Ser el propio jefe de uno, no tiene precio; porque uno maneja su economía y sus tiempos”, explicó Cecilia.
Emprender tiene, también, otros privilegios, y tiene que ver con la realización personal: “como mujer emprendedora me siento plena y capaz. Me sorprende lo que vengo haciendo hasta ahora. Si miro para atrás, no puedo creer todo lo que he logrado. Cuando inicié este emprendimiento, ni soñaba que iba a estar hoy donde estoy”, comentó.
Si algún goloso desea probar las exquisiteces de Dulce Momento, este martes tendrán una gran oportunidad en la feria de Mercados Bonaerenses, que se desarrollará de 10 a 15 horas, en la plazoleta Newton, ubicada en Belgrano y Mazzini.
Otras vías de contacto son a través del celular 2241- 408487, o dirigirse personalmente a Castelar 181. También todos los fines de semana, están en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, donde se disfrutar de un recreo dulce.
Para conocer más, en las redes sociales se encuentran en Facebook como “Dulce momento” y, en Instagram, @dulcemomento_ceciliamarcelino.