20.9 C
Chascomús
sábado, enero 25, 2025

Dolores: condenaron al gomero que estafó a una familia en la ruta 2 y les sacó 14 mil pesos

El episodio había ocurrido hace un año cuando el sujeto los engañó diciendo que salía humo de una rueda. Los hizo entrar a una gomería, supuestamente cambió un repuesto y les cobró una importante suma de dinero.

En un juicio abreviado, el Tribunal Correccional Nº 3 de Dolores, condenó al gomero que, un año atrás, estafo a una familia que circulaba por la ruta 2.

De esta manera, el fallo condena a un hombre de 59 años, a un mes de prisión condicional, por encontrarlo penalmente responsable del delito de “Estafa”.

- Publicidad -

Cabe recordar que el hecho ocurrió, el 29 de marzo de 2021, cuando una mujer, que hace 10 años vive en el Partido de La Costa, circulaba junto a su hija y sus padres, de 80 y 77 años, que las estaban llevando desde Buenos Aires hacia San Bernardo.

La familia paró a cargar nafta en la estación de servicio, ubicada a la altura del kilómetro 203 y, al retomar el camino sentido a Dolores, advirtieron que una camioneta Partner roja comenzó a hacerles señales de luces y a tocar la bocina.

En ese momento, el hombre les indicó que ingresen a la a gomería ubicada tan solo 3 kilómetros desde donde se encontraban. Ya en el lugar, el gomero les dijo que estaba saliendo humo de una de sus ruedas y que era necesario cambiar un repuesto.

Para poder concretar su estafa, sacó la pieza, simuló que compró una igual en la ciudad y minutos más tarde regresó con un “supuesto” repuesto nuevo, lo colocó y les cobró 14.000 pesos.

En todo momento la familia perciba que la situación no era normal y que estaban siendo víctimas de un engaño, por eso al llegar a su ciudad de origen radicaron la correspondiente denuncia.

Fue la propia víctima, ocupante del vehículo e hija del conductor, quien además, hizo pública esta situación, relatando lo sucedido y compartiendo un video en las redes sociales, que tuvo gran repercusión nacional.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta