Dolor y reclamo desde Chascomús: madre de la víctima más joven del fentanilo contaminado cruzó al dueño del laboratorio en TN
Un momento de máxima tensión se vivió en el programa “Solo una vuelta más” de TN, cuando la vecina de Chascomús, Soledad Francese, madre de Renato Nicolini, logró hablar en vivo por teléfono con Ariel García Furfaro, dueño de HLB Pharma, el laboratorio desde donde salió el fentanilo contaminado que provocó la muerte de 96 personas.
García Furfaro se desligó de la responsabilidad y apuntó contra un exempleado y actual diputado nacional, Andrés Quinteros, a quien acusó de haber montado una maniobra de “sabotaje”. Sin embargo, Francese lo enfrentó con firmeza, recordándole las irregularidades detectadas en el lote 31202, donde se hallaron dos bacterias, fallas en el proceso de fabricación y un manejo inadecuado de la temperatura.
Renato Nicolini, el hijo de Francese, fue la víctima más joven de la tragedia. Había sido internado en La Plata tras un accidente de tránsito, pero su cuadro empeoró a causa de las bacterias presentes en la droga adulterada y finalmente falleció.
“No le creo nada de lo que está diciendo. Usted es responsable de todas las muertes”, le dijo Francese al empresario, quien había intentado mostrarse comprensivo y hasta pidió disculpas. La madre rechazó cualquier gesto de arrepentimiento y remarcó: “Obviamente que me vas a aceptar todo lo que te estoy diciendo porque fue la vida de mi hijo la que vos estropeaste”.
Mientras Furfaro insistía en que se investigue la presunta participación de Quinteros, la vecina de Chascomús dejó en claro que su prioridad no son los intereses políticos, sino la búsqueda de justicia: “Serán temas de investigación después. Ahora lo que se tiene que probar son las muertes. Para mí no hay duda de la responsabilidad que vos tenés y de las personas que tenías trabajando dentro del laboratorio que hicieron mal las cosas”.
Con serenidad pero también con contundencia, Soledad Francese expuso en televisión nacional el dolor de las familias que reclaman justicia por una de las tragedias sanitarias más graves de los últimos años en Argentina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión