Doble intervención policial por alcoholemia y resistencia a la autoridad durante el fin de semana
Las autoridades policiales de la Estación de Policía Comunal Chascomús intervinieron en dos incidentes distintos durante el fin de semana, que resultaron en la aprehensión de dos personas y el secuestro de sus vehículos por distintas infracciones.
Aprehensión por ebriedad en la vía pública e infracción
El pasado sábado 1 de noviembre, en horas de la tarde, personal policial se constituyó en la esquina de las calles Brasil y Ameghino tras recibir un requerimiento del 911 por un motovehículo abandonado.
En el lugar, encontraron una motocicleta de 110 cc y a un hombre mayor de edad, residente en la localidad, que se hallaba en evidente estado de ebriedad. Al ser interpelado, comenzó a proferir gritos e insultos hacia el personal policial, alegando ser el dueño del rodado.
Debido a que el individuo carecía de la documentación de la moto y no cesó su actitud hostil, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado positivo de 2,447 g/l.
Se labraron actuaciones por Infracción a los artículos 72 y 74 inciso A del Decreto Ley 8031/73, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Chascomús. El masculino recuperó su libertad horas más tarde. Paralelamente, el Juzgado de Faltas instruyó actuaciones por el secuestro del motovehículo.
Persecución y aprehensión por Resistencia a la Autoridad
En horas de la madrugada del domingo 2 de noviembre, personal policial fue comisionado por el Centro de Monitoreo Municipal para interceptar un automóvil Volkswagen Gol de color negro que circulaba a alta velocidad, realizando maniobras riesgosas y cruzando semáforos en rojo.
Tras un seguimiento, los efectivos lograron secuestrar el rodado en calles del Barrio Escribano y aprehender a su conductor, también mayor de edad y domiciliado en Chascomús.
Luego de dar conocimiento a la Fiscalía N° 9 de Chascomús, se ordenó que se realicen las diligencias de rigor. El masculino aprehendido quedó alojado a disposición de la Fiscalía, labrándose actuaciones por el delito de Resistencia a la Autoridad. Asimismo, el Juzgado de Faltas de Chascomús intervino por el secuestro del vehículo, que no presentaba impedimentos legales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión