Doble Intervención Policial en Chascomús: Imputada por encubrimiento y tres menores detenidos por desobediencia y agresión
La Estación de Policía Comunal de Chascomús brindó detalles sobre dos operativos de prevención que culminaron con la aprehensión de una mujer por encubrimiento y tres menores de edad por desobediencia y atentado a la autoridad.
Imputan a una mujer por encubrimiento al recuperar una moto robada
Una alerta vecinal permitió al Gabinete Táctico Operativo (GTO) recuperar una motocicleta sustraída e imputar a una mujer mayor de edad.
El personal policial, que realizaba recorridas preventivas, fue notificado por un vecino sobre el robo de su moto tipo 110 cc, indicando que el vehículo había sido visto en la intersección de las calles 12 de Octubre y Solís.
Al dirigirse rápidamente al lugar, los efectivos lograron interceptar la motocicleta denunciada. El rodado presentaba faltantes de plásticos y estaba en poder de una mujer mayor de edad y un menor de edad, ambos oriundos de la localidad. La víctima pudo reconocer inmediatamente el vehículo.
Puesta en conocimiento, la Fiscalía N° 9 de Chascomús dispuso iniciar actuaciones por el delito de Encubrimiento contra la mujer mayor de edad. En cuanto al menor, la Fiscalía del Joven N° 1 del Departamento Judicial Dolores ordenó que, tras las diligencias de rigor, recuperara su libertad siendo entregado a un adulto responsable.
Tres menores aprehendidos tras persecución e intento de fuga
En otro operativo, personal de la Estación de Policía Comunal aprehendió a tres adolescentes que circulaban a alta velocidad en una motocicleta sin patente y luego intentaron agredir a los uniformados.
Durante una recorrida de prevención, la policía divisó a dos jóvenes, sin casco, circulando a gran velocidad en una moto tipo 110 cc sin la chapa patente. Se inició un seguimiento con sirenas y balizas que culminó en la intercepción de los motociclistas en la esquina de Saavedra y Marín, donde intentaron una nueva fuga antes de ser aprehendidos.
En ese momento, una menor de edad se hizo presente en el lugar e agredió al personal policial, provocándole lesiones en el cuello, por lo que también fue aprehendida.
La Fiscalía del Joven N° 2 del Departamento Judicial Dolores avaló lo actuado, pero ordenó que los tres menores recuperaran su libertad, conforme a lo estipulado en el Artículo 161 del Código Procesal Penal, siendo entregados a sus responsables.
Se labraron actuaciones por el delito de Desobediencia contra los dos masculinos (de 15 y 16 años).
Se labraron actuaciones por Atentado y Resistencia a la Autoridad contra la femenina (de 16 años).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión