11.2 C
Chascomús
miércoles, abril 24, 2024

Detuvieron a un masculino por el robo a mano armada a peluquero de Chascomús

Fue individualizado en el partido de La Matanza tras tareas investigativas. Logró darse a la fuga a pesar de haber recibido el vehículo cinco disparos, pero finalmente fue detenido en Chascomús.

Redacción EL CRONISTA

Informaron desde la Estación de Policía Comunal de Chascomús sobre la detención de unos de los involucrados en el “Robo calificado”, ocurrido el pasado 23 de julio de 2022 en calle Casalins 1000 donde delincuentes ingresaron con arma de fuego al domicilio de un adulto mayor, de profesión peluquero, que se encontraba atendiendo a un cliente.

- Publicidad -

Tras efectuado orden de allanamiento y secuestro de elementos probatorios en una chacra ubicada en barrio 30 de Mayo, se pudo individualizar a uno de los autores del hecho.

En tal sentido, ayer personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Chascomús en tareas investigativas a los fines de dar con el imputado en la causa, quien poseía orden de detención dispuesto por el Juzgado de Garantías Nº 5 del Departamento Judicial de Dolores, logró individualizar al masculino en el partido de La Matanza.

Con operativo montado en la zona de calle Cerrito al 4000 de dicho partido y con colaboración de GTO de la Comisaría de La Matanza, aproximadamente a las 11hs del sábado se procedió a interceptar a un automóvil en calle Helguera entre Moreno y Lambaré, siendo conducido por el imputado.

Ante aviso policial, que se halla identificado como policías con chalecos antibalas y credenciales, el masculino esgrimió un arma de fuego tipo pistola color negro sin detener la marcha y haciendo caso omiso intentó embestir al Jefe de la Estación de Policía Comunal de Chascomús, quien estaba posicionado al frente del auto.

En defensa, el comisario evadió el vehículo y efectuó dos disparos a las ruedas del vehículo. Ante la situación, personal de GTO de la localidad también efectuó tres disparos al rodado, dándose a la fuga el imputado, por tal motivo se dio inmediata alerta al 911. Cabe mencionar que no hubo personal lesionado.

Durante la jornada y en continua investigación, se estableció que el masculino había regresado a la ciudad de Chascomús y se encontraba en inmediaciones del barrio 30 de Mayo.

Con orden de detención vigente, se comisionó personal de GTO y EPC de Chascomús, quienes contaron con la colaboración de la Sub DDI, siendo el imputado interceptado en calle 3 y Boulevard 5.

Luego de una intensa persecución, se procedió a la detención del imputado en la causa caratulada como “Robo calificado”, quedando alojado en la dependencia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta