Detienen a un hombre armado con una pistola y cocaína tras persecución policial
En la madrugada de este jueves 2 de septiembre, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Chascomús detuvo a un hombre en la vía pública, luego de una persecución que incluyó un forcejeo, un disparo con arma de fuego y el hallazgo de droga en su poder.
Según informó el comisario inspector Facundo Arias, jefe de la Policía de Seguridad Comunal, los efectivos realizaban recorridas preventivas cuando en la esquina de Escribano y Libres del Sur detectaron a un sujeto que circulaba en una moto Honda 110 cc en mal estado. Al ser interceptado, el hombre reaccionó con violencia e intentó escapar a pie.
Durante la fuga, en la intersección de Escribano y Alvear, el individuo sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 9 milímetros y efectuó un disparo que no impactó en los efectivos ni en el móvil policial. Segundos después, descartó el arma y continuó huyendo, hasta que finalmente fue reducido en Julián Quintana y 11 de Septiembre.
En el lugar, los policías constataron que llevaba consigo seis envoltorios de cocaína con un peso total de 60,8 gramos, que fueron incautados. También se secuestró la motocicleta, que presentaba las numeraciones de motor y cuadro suprimidas, y la pistola marca Taurus 9 mm, que tenía pedido de secuestro activo desde 2016 por la Comisaría 8ª de Almirante Brown.
Tras identificar al detenido, se confirmó que poseía pedido de paradero activo solicitado por la Fiscalía Nº 1 de Quilmes en una causa por tenencia de estupefacientes.
La fiscal interviniente, Dra. Bertoletti Tramuja, titular de la UFID Nº 9 de Chascomús, avaló lo actuado y ordenó que el aprehendido quede a disposición de la Justicia acusado de los delitos de abuso de arma, atentado a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra. A su vez, el ayudante fiscal Dr. Jorge Larrarte, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes de Chascomús, dispuso que también se lo impute por tenencia de estupefacientes.
Desde la Policía Comunal remarcaron que este procedimiento refleja “el compromiso institucional y el trabajo coordinado del personal policial y la Fiscalía para prevenir, esclarecer y desalentar el delito en la comunidad”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión