En la tarde del viernes, la intervención rápida y coordinada del personal de la Estación Policial de Chascomús 1ra evitó un posible desenlace más grave en un caso de violencia de género ocurrido en el Barrio Gallo Blanco.
Los agentes fueron convocados a la intersección de las calles Díaz Vélez y La Plata, donde se había reportado una situación de violencia doméstica. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer con lesiones leves, causadas por su ex pareja, quien seguía presente y la amenazaba. La situación requirió la intervención inmediata de la policía, que, con la colaboración de vecinos presentes, procedió a la aprehensión del agresor.
La investigación del caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 10 de Chascomús, liderada por el Dr. Jonathan Robert. Tras evaluar los elementos del caso, el fiscal solicitó la detención del aprehendido por varios delitos, entre ellos “Daño”, “Violación de Domicilio”, “Lesiones Leves Agravadas” y “Amenazas Agravadas”. La solicitud fue aceptada por el Juzgado de Garantías en turno, que ordenó la detención del acusado.
Debido a las restricciones actuales en el sector de calabozos, que están vedados por la justicia a la espera de los resultados de pruebas de tuberculosis realizadas a otros detenidos, el agresor será alojado en una dependencia policial diferente.
El accionar eficiente de las autoridades y la cooperación de la comunidad local fueron clave para resolver esta situación de manera efectiva y proteger a la víctima de la violencia doméstica. La causa sigue en manos de la justicia para asegurar que se haga justicia y se brinde protección adecuada a la mujer afectada.