Desde la Sociedad de Fomento de barrio La Liberata desmintieron que la zona sea “tierra de nadie”
Por Ximena B. Xiong
En la mañana de ayer, un integrante de la Sociedad de Fomento de barrio La Liberata de la ciudad de Chascomús, Pablo Kulbaba, quien en su momento se desempeñó como presidente, dialogó con Grupo Tiempo sobre un testimonio que mencionaba que dicho barrio es “tierra de nadie”.
Al respecto, Kulbaba desmintió el testimonio de una vecina llamada “Pilar” que brindó una entrevista en un medio local y que luego fue replicado. “Solamente conocemos una mujer que se llama a Pilar en el barrio. La contacte en la mañana y me dijo que no fue ella, que no hablo con la radio”.
“Tenemos un grupo de WhatsApp general de seguridad en donde estamos todos muy atentos y no hemos tenido actos delictivos”, agregó el vecino.
Y continuó: “Fue llamativo que alguien, que no sabemos quién es, diga algo que no está sucediendo. Inclusive decir que ‘es tierra de nadie’ es como una invitación”.
En ese sentido, sostuvo: “Creemos que no es real la nota y tampoco es acertado. Por el momento seguimos bien. Hemos tenido evento en otras ocasiones, pero en esta época estamos con buena circulación de patrulleros que pasan de día y de noche. Siempre estamos muy atentos”.
Por tal motivo, resaltó que el testimonio de una presunta vecina del barrio La Liberata no es la realidad del barrio en esto momentos, tampoco que estarían actuando entre 10 a 12 personas en los supuestos hechos delictivos.
“Nos llama mucho la atención y agradecemos el llamado porque nosotros somos un barrio que cuando tiene que criticar, crítica, está presente y en este caso no es una crítica para hacer”, manifestó Kulbaba.
Asimismo, añadió que “es intrigante porque la sociedad de fomento de este barrio tiene su trayectoria, siendo unos ocho años desde su última conformación”, estando en comunicación con los medios y en este caso “no hubo un chequeo hacia la sociedad de fomento”.
En cuanto a los grupos que poseen los vecinos, uno de seguridad y social para comunicación permanente, el vecino destacó que “están en silencio. Cuando hay novedades es instantáneo el accionar”.
-Una plaza para el barrio La Liberata
Durante la entrevista, Kulbaba hizo hincapié en que la sociedad de fomento de barrio La Liberata se encuentra trabajando en la plaza del barrio. “Estamos recibiendo juegos que se compraron con las cuotas sociales que aportan los vecinos del barrio para empezar a tener un espacio público, tanto para los adultos como para los más chicos. Entendemos que también hay otros aspectos importantes de la vida social para desarrollar”.
En este aspecto, la plaza en proceso de armado se encuentra ubicada entre las calles Los Cisnes y Ciervos de las Pampas, en un terreno parte de un loteo que se hizo por el 76’.
“Está en su diseño original, en el plano de catastro, una plaza que tiene dos comodatos. Una fracción es un comodato hacia la Sociedad de Fomento del barrio La Liberata que ahí tenemos el espacio cedido para una sede social, una plaza de juegos y otros proyectos. Otra fracción para la escuela experimental Las Luciérnagas, para que puedan construir su escuela”, detalló Pablo Kulbaba.
Finalmente especificó que el comodato fue firmado en el 2018 por 10 años con posibilidad de renovar.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión