El Concejo Deliberante de Chascomús sancionó un proyecto de resolución en la última sesión Ordinaria, celebrada el 13 de octubre del corriente, donde trataron el tema de la nocturnidad en nuestra ciudad.
Los ediles destacan en la resolución elevada al Departamento Ejecutivo que “visto los eventos no habilitados que se están llevando adelante en nuestro distrito, y; considerando que, desde hace un tiempo a la fecha hemos observado que los jóvenes se congregan en espacios públicos y/o privados a fin de organizar fiestas”.
También mencionan que “los jóvenes necesitan sociabilizar y el estado debe ser garante de brindarles, reglas claras respecto a la seguridad en la nocturnidad”.
Por último argumentan que “los organizadores deben contar con la habilitación correspondiente de acuerdo a las normativas vigentes (Ord. 5565/2022 y 5660/2022)”.-
Por ello, “el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, sancionó la siguiente:
“RESOLUCIÓN N° 2120/R: Artículo 1o: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de regularizar la actual situación de la nocturnidad, caracterizadas por las distintas fiestas no autorizadas y/o ilegales”.