Desalojaron el predio del Castillo de la Amistad tras una orden judicial
El inmueble municipal, ubicado en la ribera de la laguna, fue recuperado en el marco del proceso legal iniciado por la Municipalidad por la ocupación ilegal de un vecino, que se negaba a abandonar el lugar.
La medida se concretó tras la correspondiente orden judicial, luego de numerosos intentos de las autoridades municipales por resolver la situación de forma pacífica.
La municipalidad informó que para dar cumplimiento a la orden judicial, personal policial y de las áreas de Seguridad y de Asuntos Legales del municipio se presentaron en el sitio junto al Oficial de Justicia del Juzgado de Paz Letrado de Chascomús, donde se encontraba el ocupante junto a su pareja. Al momento de llevarse adelante el mandamiento judicial, el vecino intentó resistirse y profirió agresiones verbales hacia los presentes, hasta que finalmente se concretó la desocupación del inmueble.

Durante varias horas, se procedió a retirar elementos del interior del edificio del castillo con personal municipal de las áreas de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El ocupante permanece ahora en un terreno lindero, el cual fue delimitado para evitar que vuelva a ocupar el Castillo de la Amistad.
Una vez recuperado el predio, se realizará una evaluación de su estado general.
Desde el municipio indicaron que se tomarán medidas para su recuperación y puesta en valor para beneficio de la comunidad, y que ya se encuentra en funcionamiento un tráiler de información turística.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión