El derrumbe ocurrido el pasado 29 de octubre en el Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell suma, por estas horas, una arista política: concejales del arco opositor presentaron un pedido de informes a ser tratado en la sesión del Concejo Deliberante de este lunes, en el que apuntan a la responsabilidad de la Municipalidad por el colapso del edificio.
Según informó el portal local Minuto G, los ocho ediles del arco opositor (LLA, PRO y UCR) firmaron la iniciativa que califica al derrumbe “como una anomalía que debe ser investigada con el máximo rigor, tanto técnico como administrativo, para comprender sus causas”. Esa calificación supone que existió un error humano.
Asimismo, la presentación señala que “más allá de la investigación del ámbito Judicial que impulsa el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, es deber de este Honorable Cuerpo no ser un espectador pasivo de la tragedia“.
Mientras tanto, continúan los trabajos en el lugar del derrumbe para dar con las personas que permanecen desaparecidas, aunque sin esperanza de hallar sobrevivientes. El operativo, además, se complicó este por las copiosas lluvias que se registran en gran parte de la provincia de Buenos Aires. (DIB) ACR
El banco internacional JP Morgan recomendó reducir, al menos hasta las elecciones legislativas de octubre,…
El secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli; junto al subsecretario de Deportes…
Facundo Killamet y Joaquín Gayol representaron al Club de Pelota Chascomús en la tercera fecha…
La situación generó un clima de tensión entre los trabajadores: se registraron escenas de angustia,…
Hasta las 12 horas, quienes se inscriban podrán conocer los beneficios de la alimentación y…
Asimismo, subrayó que esta es una edición récord, ya que se anotaron 480.000 jóvenes, discapacitados y…