Cuatriciclos fuera de control entre Lomas Altas y Parque Girado
Un operativo conjunto permitió aplicar infracciones, retener los vehículos y proceder al secuestro total tras maniobras peligrosas y daños en las calles de tierra.
Un rápido operativo desplegado entre el Centro de Monitoreo Municipal, la Patrulla Municipal e Inspectoría permitió este domingo intervenir ante una situación de riesgo protagonizada por dos cuatriciclos que circulaban entre los barrios Lomas Altas y Parque Girado.
La alerta fue emitida por una vecina a través del programa Ojos en Alerta, quien informó que los vehículos se desplazaban realizando maniobras peligrosas y provocando daños en las calles de tierra, que aún se encontraban afectadas por la intensa lluvia caída durante la madrugada.
Frente a esta denuncia, personal de Inspectoría —dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana— se dirigió al lugar y constató la infracción. Además de labrar las actas correspondientes, procedieron de inmediato a la retención de los cuatriciclos, cuya circulación está prohibida dentro del ejido urbano.
La intervención se vio momentáneamente interrumpida cuando algunos propietarios intentaron impedir el secuestro, adoptando una actitud agresiva hacia el personal municipal. Ante esta situación, fue necesaria la presencia policial para garantizar el normal desarrollo del operativo.
Finalmente, los vehículos fueron secuestrados sin excepción y la situación quedó controlada.
La Municipalidad de Chascomús recordó que la circulación de cuatriciclos está prohibida en la zona urbana, debido a que esta conducta ilegal deteriora las calles de tierra, complica su recuperación tras las lluvias y pone en riesgo la seguridad de terceros.
Quienes detecten este tipo de situaciones pueden realizar el aviso enviando un mensaje al programa Ojos en Alerta mediante WhatsApp al 2241 55-7444.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión