La Copa Amistad 2014 comenzó ayer en Lezama, donde 14 equipos de la región participan de este torneo que se extenderá durante toda la semana. Con un gran despliegue organizativo, la competencia se lleva a cabo en distintas localidades, promoviendo el deporte y la camaradería entre los más jóvenes.
Días previos al inicio del torneo, el municipio de Lezama trabajó en conjunto con la comisión del Club LEFU para mejorar las canchas e instalaciones del estadio Higinio Aparicio, el escenario principal de los encuentros. Ayer, la localidad recibió a las delegaciones y a las autoridades de la Liga de Fútbol Infantil de la Cuenca del Salado, quienes dieron inicio oficial al evento.
La jornada inaugural contó con la disputa de ocho partidos en dos canchas, una medida tomada para acortar los viajes de las delegaciones y facilitar el desarrollo de una semana cargada de actividad tanto para los jugadores como para los clubes y las familias. En la zona de Lezama, junto al equipo anfitrión, participan también El Salado, Los Picas y Estrella.
El torneo se organiza en distintas zonas, de acuerdo a la ubicación de los equipos participantes. Las zonas son las siguientes:
- Zona “A”: Los Picapiedras, Lezama, El Salado “B” y Estrella (Jeppener).
- Zona “B”: Deportivo Chascomús, Deportivo Castelli, El Salado “A” y El Indio (Brandsen).
- Zona “C”: Tiro Federal, Ranchos y Luis Rivero.
- Zona “D”: IFC Castelli, Club Belgrano y San Diego de Moreno.
A lo largo de la semana, las sedes del torneo se irán alternando entre las diferentes localidades: este martes será el turno de Chascomús, el miércoles o jueves de Belgrano, y las emocionantes finales se disputarán en la cancha del Deportivo de Castelli.
El Torneo Provincial de Fútbol Infantil, además de ser una excelente oportunidad para que los chicos muestren su talento, fomenta la integración y el trabajo en equipo, consolidándose como un evento destacado en la región.