Continúan sin ingresar micros hasta la terminal de ómnibus de Chascomús

Por Ximena B. Xiong

El pasado 10 de marzo del corriente año, desde la página de Facebook de la “Terminal de micros de Chascomús” dieron a conocer modificaciones de horarios de los servicios y retorno de ascensos y descensos de pasajeros en Ruta 2.

“Se modificaron los horarios. Lamentablemente regresaron los servicios al acceso a Chascomús”, publicaron desde la fanpage para notificar a los usuarios sobre la vuelta de la medida de tres empresas de micros de larga distancia.

Al respecto, EL CRONISTA conversó con el referente de la Estación de Ómnibus de Chascomús, Javier Villar, quien señaló: “Al igual que el año pasado, se unificaron los servicios”.

El motivo de la medida se basaría en ahorrar tiempo entre los viajes de las tres empresas que, desde que inició la pandemia por Covid-19, decidieron subir y bajar a los pasajeros en el cruce de Ruta 2 y Avenida Presidente Alfonsín, en vez de ingresar a la ciudad de Chascomús y descender a los usuarios en la Estación de Ómnibus que se encuentra ubicada a tan solo siete cuadras de la autovía.

Al retomarse la medida por parte de las empresas prestatarias de los servicios, inevitablemente en el transcurso de los días se generaron inconvenientes entre los usuarios y la estación de ómnibus.

En este aspecto, Villar mencionó que desde la terminal se comunicaron en reiteradas oportunidades con las empresas sobre la medida que afecta a los pasajeros, en la que se pone incluso en riesgo la vida de las personas.

“Desde las empresas no me han dado soluciones”, resaltó el referente de la estación de ómnibus, al igual que el gobierno municipal y el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús, quienes “no se han comunicado conmigo”.

“Cuando hay atrasos en el horario de los micros las personas no tienen un lugar en donde estar, no tiene baño, no tiene reparo, nada. Una cosa era esperar el micro en la estación y otra en la ruta”, expresó Villar ante la continuidad de subir y bajar pasajeros en el cruce.

Estación de ómnibus de Chascomús. Foto EL CRONISTA.

“El único que está entrando a la terminal es el Cóndor, incluso a partir del miércoles 16 de marzo se agrega un servicio más”, indicó el referente de la estación de ómnibus, sumado a dos servicios de PlataBus que ingresan entre el mediodía y tarde, siendo éste utilizado mayormente por estudiantes que se dirigen a la ciudad de La Plata.

Ante la continua situación, el entrevistado comentó que para evacuar dudas los usuarios se comunican mediante el número de la terminal (2241-615802), al encontrarse en medio de la autovía 2.

“No es lo mismo que una persona baje en ruta que en la terminal”, sobre todo por posibles accidentes que pueden recaer al chofer del micro, “lo mismo ocurre si se le da a un pasajero un bolso diferente, al no haber buena iluminación en la ruta”, subrayó Villar sobre la medida que afecta a los usuarios, quienes deben tomar el micro en la autovía a pesar de estar en funcionamiento la Estación de Ómnibus de Chascomús.

En este sentido, el referente de la estación dijo: “Las empresas deben cumplir con una cierta cantidad de servicios”, pero de no exigírseles, posiblemente continuarán bajo la misma metodología.

Por otro lado, atento a la línea de colectivo que uniría nuevamente a Ranchos-Chascomús y viceversa, Villar respondió: “Supuestamente iba a arrancar el 2 de marzo y desde ahí no tuve información. No han arrancado porque en la terminal no los he visto”.

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