12.8 C
Chascomús
martes, mayo 20, 2025

Continúan las actividades en la semana del parto respetado en Chascomús

La campaña de concientización sobre el derecho de las mujeres a recibir información, a decidir y al trato respetuoso durante el parto y posparto El próximo jueves en el CAPS San Cayetano, se realizará una charla abierta a cargo de la Lic. en Obstetricia Analía Sullings

El próximo jueves 22 de mayo a las 10.30 hs en el CAPS San Cayetano, se realizará una charla abierta a cargo de la Lic. en Obstetricia Analía Sullings. Bajo el lema “con información y acompañamiento es posible decidir”, los participantes recibirán información sobre los distintos derechos que deben ser garantizados a la mujer, al recién nacido y a sus familias, establecido por las Ley 25.929 y la Ley provincial 15.188.

El parto es respetado cuando se respetan los derechos de la madre, del niño y sus familias, en relación a la toma de decisiones seguras e informadas, y a otras particularidades como la etnia, la religión y la nacionalidad. Derecho a recibir información sobre toda circunstancia que se presente en el desarrollo del proceso de parto, ser tratada con respeto y a la consideración de su cultura.

- Publicidad -

Derecho a que se tengan en cuenta sus deseos y necesidades, estar acompañada o no según lo desee, tener a su hijo a su lado durante la permanencia en el establecimiento, ser informada sobre la importancia de la lactancia materna, entre muchos otros.

Derecho del recién nacido a estar en contacto con su madre desde el primer momento, a ser alimentado con leche materna, ser tratado de manera respetuosa, contar con identificación, a no ser sometido a exámenes o intervenciones con motivo de investigaciones o docencia.

En Chascomús, el programa para la prevención y el abordaje de la violencia obstétrica, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Políticas de Género, ofrece un espacio de escucha y asesoramiento a personas en situación de violencia durante la gestación o el parto.

En este sentido, cabe recordar el número de contacto de la guardia permanente 2241 55-9397, donde se reciben llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta