13.8 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Continúa en Chascomús la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

El operativo está destinado a niños y niñas nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.

El plan de inmunización continuará hasta el 15 de noviembre, con el objetivo de reforzar la protección de la población frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

Los niños y las niñas desde 13 meses hasta 4 años de edad deberán recibir una dosis extra de la vacuna triple viral (sarampión-rubeola-paperas) más una dosis extra de vacuna Salk (poliomielitis), independientemente del antecedente de vacunación.

- Publicidad -

Para garantizar la cobertura de toda la comunidad, la Secretaría de Salud Pública lleva adelante un cronograma en los jardines de infantes, el servicio de vacunación de OSECAC y en los CAPS barriales.

Este martes 18 se aplicarán vacunas en el Jardín La Medalla Milagrosa y en el Portal de Belén.
Además, se puede asistir al vacunatorio habilitado en la sede de OSECAC, en Casalins 447, de lunes a viernes de 8 a 17 hs y los sábados de 8 a 14 hs.

Por otra parte, el próximo sábado de 7,30 a 14,30 hs., se implementará un operativo especial, en los CAPS de los barrios Iporá (Sargento Cabral entre Inmigrantes Árabes y General Paz), Jardín (Tucumán entre Casalins y Julián Quintana), y El Porteño (Lucio Mansilla y Calle 3).

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta