miércoles 15 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      Conmoción en la UNLP: hallaron muerto, atado y amordazado a un trabajador de la Facultad de Exactas

      18 de junio de 2025 | 10:53
      Conmoción en la UNLP: hallaron muerto, atado y amordazado a un trabajador de la Facultad de Exactas

      En las últimas horas, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quedó conmocionada por el crimen de Pedro Pablo Mieres, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas.

      El cuerpo de Pieres fue hallado este martes en la calle 115 entre 46 y 47, en cercanías de la sede se la Facultad de Ingeniería de la UNLP. El cadáver estaba atado, amordazado y con signos de violencia. Los investigadores no descartaban ninguna hipótesis y, en principio, se inclinaban por un crimen en ocasión de robo. La pesquisa quedó a cargo de la DDI de La Plata y la UFI a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic.

      En tanto, desde la facultad de Ciencias Exactas dedicaron sentidas palabras por el homicidio del muchacho, oriundo de Neuquén pero platense por adopción como estudiante de la carrera de Licenciatura en Biotecnología.

      “Siendo estudiante se comprometió en diversas tareas de extensión universitaria, siendo integrante activo de las Brigadas Ramona Medina, participando en acciones solidarias durante la pandemia y poniéndose siempre al servicio del trabajo colectivo allí donde más se lo necesitaba. Trabajaba también en el vacunatorio del Hospital San Martín de La Plata, desde donde reafirmaba su compromiso con la salud pública como derecho universal”, señaló el texto. Y añadió: “Aceptó con responsabilidad el desafío de asumir la gestión en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, donde trabajó con dedicación, empatía y compromiso para atender las necesidades del claustro estudiantil, con sensibilidad y escucha activa. Lo recordaremos siempre por su sonrisa generosa, su presencia cálida y su compromiso con un proyecto colectivo de universidad pública, inclusiva y solidaria”.

      Temas
      • la plata
      • policial
      • UNLP
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo