A mediados de esta semana, el Hospital Municipal y el área de Epidemiología confirmaron un caso positivo de tuberculosis en un detenido oriundo de Chascomús. El interno, que se encuentra bajo prisión preventiva y alojado en el sector de calabozos de E.P.C. Chascomús 1ra. desde hace aproximadamente dos meses, fue diagnosticado con esta enfermedad tras una serie de análisis y pruebas realizadas en las últimas horas.
De acuerdo con el diagnóstico médico, el detenido deberá seguir un tratamiento específico y permanecer en aislamiento respiratorio para evitar la propagación de la enfermedad. Dado su estado y la necesidad de medidas de aislamiento adecuadas, el interno fue trasladado en la madrugada al Centro de Atención de la Unidad Penitenciaria Bonaerense N° 13, ubicado en la localidad de Junín.
El resto de los detenidos del mismo sector, quienes tuvieron contacto estrecho con el enfermo, no presentan síntomas en este momento. Sin embargo, están a la espera de los resultados de los tests realizados para confirmar su estado de salud y asegurar que no estén infectados.
Las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para controlar la situación y garantizar la salud tanto del personal como de los detenidos. El seguimiento y las pruebas continuarán hasta asegurar que la tuberculosis no se propague entre la población carcelaria.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje desde sus redes…
La Libertad Avanza y PRO cerraron formalmente hoy su alianza electoral para competir con listas…
La reciente decisión del Gobierno Nacional de disolver la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),…
Más de 21 mil estudiantes de tercer año de escuelas secundarias de gestión pública de…
El Honorable Concejo Deliberante de Chascomús debatirá este jueves 10 de julio un proyecto de…
-CAPS El Porteño, Lucio Mansilla y Calle 3 Lunes, miércoles y jueves de 8 a…