Con mucha emoción arribó a Chascomús la peregrinación ciclística a Luján
En el 40° aniversario de esta propuesta nacida de la mano del reconocido vecino y consagrado ciclista Juan Carlos Haedo
Cuando se encuentra cumpliendo su 40° aniversario, arribaron a nuestra ciudad en la tardecita del último domingo quienes tomaron parte de la Peregrinación Ciclística a Luján organizada por Juan Carlos Haedo y que, este año, tuvo como distintivo la participación del propio Obispo Diocesano de Chascomús, Mons. Juan Ignacio Liébana, pedaleando hasta la Basílica de Luján.
Los peregrinos partieron el sábado, bien temprano a la mañana, desde el Velódromo Municipal, donde se realizó un breve pero emotivo acto, reconociendo la figura deportiva y trayectoria del flamante campeón sudamericano en su categoría, descubriéndose el nuevo cartel indicador del circuito ciclístico municipal que lleva su nombre, Juan Carlos Haedo.
Allí, habló en primer término el Intendente Municipal Javier Gastón, quien dio cuenta del espíritu de la ordenanza N° 1983, que reza: “con la intención de resaltar el relieve internacional de los valores deportivos de una figura local del ciclismo que ha dejado bien sentado el prestigio nacional durante su larga y fructífera trayectoria deportiva y humana”.

Juntos, Haedo y Gastón, descubrieron el cartel recibiendo el aplauso cerrado de los ciclistas, vecinos y familiares que se encontraban en el lugar. Emocionado Juan Carlos agradeció el reconocimiento y manifestó que se encontraba conmovido por esta edición tan particular que lleva 40 años de realización ininterrumpidos.
Encolumnados tras la imagen de la Virgen de Luján, partieron surcando las calles de Chascomús, más de 400 ciclistas de nuestra ciudad y de partidos vecinos, como es el caso de Ranchos, Dolores, Brandsen, Mar del Plata, entre otros.
El domingo, al llegar a la Basílica de Luján, para dejar a los pies de la Patrona de nuestro país, todas las intenciones, los pedidos y agradecimientos de los peregrinos, a las 13 horas, el obispo Liébana celebró la Santa Misa, donde Haedo fue especialmente invitado a narrar la historia de esta peregrinación.
A la tardecita, ya frente a la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de la Merced” en Chascomús, los aguardaba el Intendente Municipal Javier Gastón, el secretario de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli, y un gran marco de vecinos.
El arribo a nuestra ciudad fue una fiesta, donde el Intendente les dio la bienvenida, Haedo agradeció una vez más el acompañamiento, el esfuerzo y el amor de la gente, y el Obispo Diocesano Mons. Juan Ignacio Liébana, bendijo a todos, invitando a todos a ofrecer una oración agradecida por lo vivido a la Virgen María.
La bienvenida, concluyó con la presentación del dúo local, Flor y José Delli Quadri, padre e hija, que hace 3 años vienen recorriendo distintos escenarios de la provincia de Buenos Aires, y que en esta oportunidad homenajearon a los ciclistas con su arte.
Flor y José han participado en numerosas fiestas populares como la Peña del Festival Mayor de Tango y Folklore General Belgrano, la Fiesta Regional del Choripan Gral. Paz Ranchos, el Festival Luna del Taqueño de Ranchos, el Festival Celebra la Vida de Olavarría, reiteradas peñas zonales y regionales en Villanueva, General Belgrano, La Plata, Loma Verde y en el Partido de la Costa.
También se han presentado en distintos teatros como el Argentino de la ciudad de La Plata, Teatro Unionne de Dolores y el Teatro Mar de Fondo en Mar del Plata. Recientemente, Flor ha sido incorporada a la Programación de Radio Nacional en “La Hora de los Elegidos” junto a figuras de renombre como el Chaqueño Palavecino, ¡Nahuel Pennisi y tantos otros!.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión