13 C
Chascomús
domingo, julio 21, 2024

Con gran participación de los vecinos se desarrolló la Feria de Mercados Bonaerenses que vuelve el 28 a Belgrano y Mazzini

Con la presencia del intendente Javier Gastón y gran afluencia de vecinos, se desarrolló la Feria de Mercados Bonaerenses, con la particularidad de dar inicio a las actividades programadas por el mes de la miel. Hubo charlas y clases de cocina. El martes 28 vuelve la feria.

Durante el transcurso de la mañana, la plazoleta Newton fue el epicentro de toda la actividad, donde se congregaron como todos los meses, los emprendedores locales que pusieron a disposición de los vecinos sus productos, todos elaborados en nuestra ciudad. A ellos, se agregaron los stands de frutas y verduras, y de pescado.

La particularidad de esta feria fue que, dentro de la misma, se llevaron a cabo distintas iniciativas que integran el mes de la miel, buscando promocionar este alimento rico en minerales y vitaminas, cuya actividad genera desarrollo regional y empleo local, además de beneficiar al ecosistema.

El intendente Javier Gastón participó de las actividades interactuando con los vecinos
- Publicidad -

Así, pudo disfrutarse de interesantísimas recomendaciones que brindó el nutricionista Marcelo Valotta sobre el consumo de la miel y de las propiedades de esta en nuestra alimentación.

Como broche de oro, al concluir la mañana, el cocinero Alejandro Caballero brindó un taller de cocina en vivo, donde asó distintas carnes empleando miel, como bondiola y pollo al disco, acompañadas por salsa a base de miel, imperdibles.

El cocinero Alejandro Caballero brindó un taller de cocina

Finalmente, se recuerda a todos los vecinos que la próxima Feria de Mercados Bonaerenses, se llevará a cabo el martes 28 de mayo, en el mismo sitio.

Valiosa información para el desarrollo apícola

Durante la tarde, en el SUM del CAPS Roque Carranza, en el barrio San Luis, se desarrollaron las charlas anunciadas por el mes de la miel, que hacen al desarrollo de la producción apícola.

En primer lugar, desde las 18 horas, se brindó una charla sobre las líneas de créditos a cargo de representantes del Banco Provincia, donde los participantes pudieron obtener valiosa información sobre el programa Provincia Micro Créditos.

También se intercambió sobre otras posibilidades de financiamiento con que cuenta la entidad bancaria. Especialmente para los apicultores interesados, se departió sobre las líneas de crédito para iniciativas autogestivas.

Charla sobre producción apícola

Desde las 19 horas, el director de Apicultura, Ariel Guardia López, junto a Cecilia Mouteira, ambos del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, dieron a conocer enriquecedora información en lo que concerniente a la diferenciación de mieles en laboratorio.

Finalmente, se desarrolló la charla sobre el registro de productores apícolas (RENAPA). La misma estuvo a cargo de Yanina Murias, especialista de la dirección de Desarrollo Productivo de la Municipalidad.

Allí se ofrecieron detalles que hacen a las distintas formas de fraccionamiento, etiquetado, habilitación o tipos de habilitación, código alimentario de la miel, entre otros temas de suma importancia al momento de la producción y gestión del emprendimiento apícola.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta