19.2 C
Chascomús
jueves, junio 13, 2024

Con descontento de ambientalistas se aprobó Ordenanza que regula los agrotóxicos en Baradero

Se estipuló 120 metros de zona de exclusión y 1000 metros de zona de amortiguamiento. Los ambientalistas aseguran que los ediles “No quieren oír la evidencia científica, entonces por eso creen que nos están haciendo un favor con poner de la noche a la mañana 25 metros más” aseguraron los grupos de ambientalistas.

Los Concejales del oficialismo y de la oposición de Baradero aprobaron de manera unánime el nuevo proyecto de Ordenanza que regula el uso de agroquímicos en el distrito. En la misma se estipuló 120 metros de zona de exclusión y 1000 metros de zona de amortiguamiento.

Martín Genoud, Concejal de Juntos remarcó “entiendo que puede o no gustar la decisión, pero es mejor regulado a que no lo esté”. “Pudimos avanzar en un tema que estaba trabado, muchos estábamos convencidos que estaba aprobada la Ordenanza anterior, pero estas cosas cuando se traban hay que buscar un punto en común y por suerte lo encontramos”, completó.

- Publicidad -

Por otro lado, Verónica Argomedo, activista ambiental, mostró su descontento con la decisión. “Esto es un manoseo a los derechos humanos y es muy triste ver que finalmente nos hacen creer que nos están dando un poco más de metros. Nosotros pedimos desde el principio 1000 metros porque la ciencia demuestra que a 1000 metros hay daños genéticos, es decir que a los niños se los está condenando a tener futuras enfermedades”.

“No quieren oír la evidencia científica, entonces por eso creen que nos están haciendo un favor con poner de la noche a la mañana 25 metros más sobre una Ordenanza que venimos trabajando hace dos años”, describió.

El portal Nortebonaerense también habló  con Bruno Violi, Presidente de la Sociedad Rural Baradero, quien opinó que “lo importante de esto, que más allá de que alguno le puede gustar o no, es una Ordenanza que tiene su restricciones, pero a pesar de eso hay que celebrar que tenemos una reglamentación para cumplir y que va a cuidar el trabajo, la salud y los intereses de la población en general”.

“Regulado es mejor porque el productor sabe lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer, en las condiciones que lo tiene que hacer y tienen la garantía de que no va a sufrir ninguna consecuencia con el trabajo bien hecho”, explicó.

Cabe mencionar que los grupos ambientalistas de Baradero se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante y para hacerse oír irrumpieron con máscaras y carteles que decian: “cuando voten piensen en sus hijos, sobrinos y nietos” “las infancias tienen derecho a un ambiente sano”.

A su vez, en el frente del Palacio Municipal se había convocado un grupo de productores rurales con tractores bajo el argumento de que “tantos límites les están quitando sus fuentes de trabajo”.  (InfoGEI) Mg

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta