7.9 C
Chascomús
sábado, julio 2, 2022

Con 15 proyectos ingresados, hoy sesionará el Concejo Deliberante de Chascomús

Previo a la octava sesión del año, se hará uso de la banca abierta por seguridad y educación ciudadana. Entre el temario, se destacan un total de siete resoluciones sobre cuatro ordenanzas y comunicaciones.

- Advertisement -spot_img

Por Ximena B. Xiong

En la mañana de hoy, jueves, se estará desarrollando en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús la octava sesión ordinaria. Previamente, se hará uso de la banca abierta bajo la temática de seguridad, Estación de Policía Comunal y educación ciudadana.

Con 15 proyectos ingresados y siete en despachos de comisión, entre los que se destacan la comunicación por solicitud de copia de convenio e información sobre la Sala de Maternidad y Pediatría municipal y puesta en valor del cementerio, el legislativo sesionará pasadas las 9hs.

En cuanto al temario de la octava sesión, se encuentra un proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal el convenio suscripto entre la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús y Fundictma por la campaña de recolección de pilas en desuso en la localidad, la cual se dio a conocer en ediciones pasadas de EL CRONISTA.

Asimismo, ingresó un proyecto para declarar de interés deportivo municipal el Abierto de Ajedrez “Ciudad de Chascomús”, por su vigesimoquinta edición que se disputará en el Club de Pelota el primero de octubre del corriente año.

Por otro lado, mediante el expediente N1 5589/O, el HCD aceptará la donación de una placa en conmemoración al 40 Aniversario de la Gesta de Malvinas por parte de los ex combatientes de Malvinas de Chascomús, quienes habían manifestado por nota ingresada el 14 de junio de 2022, que habían realizado una placa en la que constan los nombres de los vecinos reconocidos por el Ministerio de Defensa de la Nación.

En ese sentido, el proyecto menciona que “se vería con agrado la colocación de una imagen representativa de nuestras Islas Malvinas ara ser exhibida en un lugar privilegiado donde se reúnen los máximos representantes de nuestra comunidad”.

Por ello, ofrecieron la donación de la placa para que el Concejo Deliberante de Chascomús reciba su aceptación y colocación en el recinto, por los 40 años del conflicto del Atlántico Sur.

-Preocupación por suba de gasoil

Ante el panorama de faltante de gasoil y el paro nacional llevado a cabo ayer por transportistas, quienes pidieron la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista, desde la oposición elevaron un proyecto por “preocupación por la suba del gasoil que desembocará en próximos paros nacionales”.

En consideración a que “el gobierno nacional autorizó a las petroleras a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil a través de una mayor cantidad de ‘corte’ de biocombustibles, por lo que eso implicará un mayor costo para las compañías, de aproximadamente un 7% de impacto en el público”.

Sumado a que “la demanda y producción de gasoil está en niveles históricos. Entre marzo y mayo, la industria despachó un 12% más que en 2019”, sostuvieron en el proyecto de resolución.

Debido a ello, el desabastecimiento comenzó a impactar en el sector de transporte de carga, quienes accionaron con medidas, incluso por tiempo indeterminado. Como consecuencia, subrayaron que la situación “complicará el traslado de frutas y verduras desde el norte y hasta el centro de la Argentina”, siendo ya una realidad.

En ese sentido, en el proyecto de resolución expresan en el primer articulado que “el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús manifiesta su preocupación por el indiscriminado aumento del gasoil en todo el territorio Nacional”. 

Y de ser aprobado, se envié copia al Honorable Congreso de la Nación y los distintos Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta