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lunes, junio 17, 2024

Cómo atraer nuevos clientes en Chascomús con Google Maps

Si alguien necesita una rotisería, un negocio de ropa, un restaurante en Chascomús, o lo que sea, una de las acciones que hace es agarrar el teléfono y abrir los mapas de Google y buscar cuales son los negocios que tiene cerca.

Esto presenta una gran oportunidad para el que tenga un negocio en Chascomús, ya que aparecer en los mapas de Google no es difícil. 

Además, también ocurre que no mucha gente tiene el perfil bien actualizado por lo que Google no lo posiciona correctamente. Hay empresas que a veces contratan un consultor en posicionamiento en buscadores, pero ganar una primera visibilidad en esta aplicación y atraer nuevos clientes en Chascomús no requiere de un experto y se puede lograr siguiendo estos pasos.

1 – Crear un perfil de Google Mi Negocio.

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Lo primero que debes hacer es crear un perfil de Google Mi Negocio, para eso solo debes ir a la página enlazada y luego al botón de “Administrar ahora”. 

Eso hará que sigas el proceso de creación de un perfil en los mapas de Google, por lo que completa la mayor cantidad de información posible y lo más veraz posible.

Una cosa que debes hacer si o si es verificar la cuenta, ya que eso te dará control total de la cuenta y permitirá evitar que otra persona se lo lleve. Revisa las diferentes opciones disponibles para ver cual es la mejor para vos.

2 – Completá y mantené los datos del negocio actualizados

Hay muchos casos de negocios que no tienen bien actualizado su perfil de Google Mi Negocio, y eso es practicamente como no tenerlo ya que la gente no sabrá en que hora puede visitarte, en donde te ubicas, o que esperar al visitarte.

Preocupate sobre todo por tener esta información actualizada:

  • Dirección
  • Horario de Apertura
  • Número de Teléfono

Esos datos son súper importantes para los usuarios y siempre deben estar prolijos. Además, sugerimos también actualizar los horarios de apertura para los días que son feriados.

3 – Subi fotos constantemente de tu negocio, productos y servicios

Las personas cuando miran un negocio siempre van a ver las fotos para ver qué esperar, sobre todo en negocios de comidas como rotiserías o restaurantes.

Tomate el trabajo de, al menos, subir nuevas fotos de productos, el negocio, o los servicios de forma semanal para que la gente siempre vea que cosas nuevas estás haciendo.

4 – Contesta los comentarios en tu perfil

A medida que pase el tiempo tu perfil de Google Mi Negocio irá recolectando comentarios de forma natural.

Es importante siempre contestar esos comentarios, ya sean positivos o negativos. 

Google recomienda contestar los comentarios de esta forma:

  • Sé amable y no entres en cuestiones personales.
  • Escribe respuestas breves y con un tono amable.
  • Agradece a los usuarios que dejan opiniones.
  • Compórtate como un amigo, no como un vendedor.

Además de eso, también incentiva a que te dejen comentarios en tu perfil ya que estos son un factor de posicionamiento en Mapas de Google y puede ayudarte a que seas recomendado arriba de la competencia.

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