15.6 C
Chascomús
sábado, diciembre 4, 2021

Comenzaron a llegar a Chascomús parte de los 200 nuevos contenedores de residuos

En la última semana comenzaron a llegar parte de los 200 nuevos contenedores que serán destinados a sectores de la ciudad que aún no cuentan con este sistema de recolección.

- Advertisement -spot_img

Desde la comuna aseguraron que “la contenerización fue muy positiva desde su inicio y mejoró considerablemente la higiene y limpieza de la ciudad, por lo que la incorporación de nuevos barrios al sistema significará un nuevo avance en materia de recolección”.

El sistema fue ampliándose en sucesivas etapas hasta cubrir los barrios El Algarrobo, La Noria, El Hueco, Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, ComiPini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino, San José, entre otros.

Los 200 equipos nuevos fueron adquiridos a través de una licitación pública y se sumarán a los más de 700 distribuidos en distintas zonas del área urbana completando los circuitos en algunos de los barrios y permitiendo sumar nuevos sectores al sistema.

Nuevos contenedores

En este caso, los recolectores únicamente vacían los contenedores en lugar de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios, lo que agiliza notablemente la prestación del servicio y mejora de manera notoria la limpieza del espacio público.

Esta iniciativa que viene impulsando el gobierno municipal apunta a eliminar por completo la recolección de residuos puerta a puerta en toda la ciudad, con un equipo a poca distancia de cada vecino.

Los contenedores son destinados a la disposición inicial de los residuos no reciclables ni compostables, en tanto que los elementos reciclables, como papel, latas, botellas o plásticos, se reciben en las campanas de los puntos limpios.

Esta iniciativa es parte del Programa de Higiene Urbana, dentro del Plan de Gestión Integral de los RSU, y acompaña las diversas propuestas que se impulsan para generar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del ambiente, con el objetivo de reducir el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta