Durante el acto, los niños y niñas participaron de la presentación que llamaron “Carnaval Escuela de Verano”, donde desfilaron los distintos grupos caracterizados como sus personajes favoritos, y sorprendieron con sus simpáticas coreografías, que fueron el deleite de los asistentes.
Concluyó el desfile con el grupo del Carnaval Jujeño, al cual se sumaron todos niños y niñas de la E, anticipando la fiesta que será la próxima edición del Carnaval Infantil de Chascomús.
Cabe mencionar que también tomaron parte del cierre, los talleres municipales de Ambiente, Educación Vial y Deportes.
El intendente municipal Javier Gastón estuvo acompañado por el subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, la jefa distrital de Educación, Julia Ugarte, y consejeros escolares, entre otras autoridades.
El programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”, contó en esta oportunidad con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes de nuestra ciudad, de 3 a 18 años, que disfrutaron de las distintas propuestas pedagógicas, recreativas, acuáticas y deportivas, contando con servicio de desayuno y almuerzo.
La Escuela de Verano se desarrolló de 9 a 13 horas en la Escuela N° 501, donde asistieron los niños y niñas del nivel inicial, mientras que los del nivel primario y secundario se concentraron en la Escuela N° 504.
Además, se sumaron actividades en la pileta de la Asociación de Pesca y Náutica, la cancha de Beach Vóley de la pista de Salud del Parque V Centenario y nuestra laguna.
Es importante destacar que la Municipalidad de Chascomús aportó al desarrollo de la escuela de verano, un subsidio en el transporte de los niños y niñas que asistieron desde zonas alejadas, así como en el uso de las instalaciones de la Asociación de Pesca y Náutica y la pileta. También, ofreció talleres de ambiente, cultura, deportes, seguridad y salud.