Chascomús registró altos niveles de ocupación turística durante el último fin de semana
La ciudad alcanzó un 82% de alojamiento ocupado y genera proyecciones positivas para el resto del verano
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/chascomus_registro_altos_niveles_de_ocupacion_turistica_durante_el_ultimo_fin_de_semana.jpg)
Durante el último fin de semana, Chascomús volvió a posicionarse como uno de los destinos elegidos de la provincia, con un gran movimiento turístico en el inicio de la temporada estival.
De acuerdo al relevamiento realizado por el equipo técnico del área de Turismo de la Municipalidad, en el tercer fin de semana del año, la ocupación en alojamientos alcanzó el 82% y, durante ese período, arribaron 9.598 personas.
En tanto, a lo largo de los días anteriores, la ocupación promedio fue del 46%, con una afluencia estimada de 3.850 visitantes.
La diversidad de alternativas para el descanso y el entretenimiento continúa siendo uno de los principales atractivos, con propuestas pensadas para disfrutar en familia. Las opciones incluyen actividades acuáticas y deportivas, espacios recreativos al aire libre y una oferta gastronómica diversa.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/chascomus_registro_altos_niveles_de_ocupacion_turistica_durante_el_ultimo_fin_de_semana_1.jpg)
En este contexto, desde la Municipalidad se impulsa una agenda con actividades culturales y recreativas destinadas a públicos de todas las edades. Entre las iniciativas se destacan las visitas guiadas gratuitas, la Feria de Emprendedores y Artesanos y las actividades desarrolladas en el Museo Pampeano, la Casa de Casco y otros espacios patrimoniales.
El movimiento generado durante el fin de semana también se reflejó en el sector comercial y gastronómico, así como en distintos rubros vinculados a los servicios, evidenciando el impacto positivo de la actividad turística en la economía local.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión