viernes 17 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Chascomús recibió la visita del Embajador de Suecia en el marco de un encuentro por la democracia y la cooperación internacional

      30 de abril de 2025 | 17:08
      Chascomús recibió la visita del Embajador de Suecia en el marco de un encuentro por la democracia y la cooperación internacional

      Este miércoles, la ciudad de Chascomús fue sede de un importante encuentro diplomático e institucional con la visita del Embajador de Suecia en Argentina, Torsten Ericsson, y representantes de la Asociación Sueca de Municipios. La jornada se desarrolló en el marco del programa “Chascomús Km0 de la Democracia” y la Cátedra “Democracia y Parlamento Futuro”, impulsada por la gestión local.

      Durante la visita se abordaron temas vinculados al contexto político global, la historia compartida de ambos pueblos y el valor de fortalecer los lazos de cooperación internacional a partir del trabajo conjunto entre comunidades. “Hablamos de la importancia de trabajar en colaboración por nuestras comunidades, aprendiendo de nuestras diferencias y compartiendo nuestras experiencias”, destacó el intendente Javier Gastón, quien encabezó la comitiva local.

      El mandatario municipal subrayó que esta visita representa un paso más en el proceso de posicionamiento internacional que Chascomús viene impulsando hace más de nueve años, con políticas públicas orientadas a atraer financiamiento, fortalecer vínculos institucionales y continuar desarrollando el proyecto de ciudad.

      Embajador de Suecia en Argentina y representantes de la Asociación Sueca de Municipios junto al intendente en el Palacio Municipal

      “Agradezco el interés del embajador y su comitiva en este proyecto tan importante para todos los chascomunenses”, señaló Gastón, quien también reconoció la presencia de Juan Manuel Padin, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires, y de la Diputada Nacional Mónica Litza, quienes acompañaron la actividad.

      La visita diplomática se enmarca en una estrategia de largo plazo que busca conectar a Chascomús con redes internacionales de ciudades y generar oportunidades de cooperación en áreas clave como educación, ambiente, desarrollo urbano y participación ciudadana.

      “Sigamos trabajando #EntreTodos en la ciudad que queremos”, concluyó el jefe comunal.

      Temas
      • chascomús
      • javier gaston
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo