Chascomús presentó dos trabajos de investigación en el Congreso Provincial de Salud 2024

La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, la directora de Salud Comunitaria, Daiana Méndez, e integrantes del equipo técnico del área participaron del Congreso Provincial de Salud (CoSaPro) 2024, organizado por el Ministerio de Salud bonaerense, en la ciudad de Mar del Plata.

Este encuentro reúne cada año a referentes y trabajadores de la salud de los 135 distritos bonaerenses con el objetivo de debatir políticas sanitarias y desarrollar un sistema de salud integrado en todo el territorio provincia.

El gobernador Axel Kicillof en la jornada de cierre

En esta oportunidad, el evento que se realizó entre el jueves 2 y el sábado 4 de mayo, contó con más de 10 mil preinscriptos, 25 mesas temáticas y la presentación de más de 1.500 trabajos científicos y relatos de experiencia.

Liliana Correa y Manuela Sallenave presentaron trabajos para brindar formación profesional sobre salud mental y obesidad

En ese contexto, se presentaron dos trabajos de investigación de la delegación de Chascomús: Liliana Correa expuso un proyecto para brindar formación sobre salud mental a enfermeras y la psicóloga Manuela Sallenave, compartió un estudio en curso sobre el perfil de los profesionales que atienden equipo de salud en obesidad.

El intendente Javier Gastón y la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, asistieron a la jornada de cierre del Congreso del Consejo Provincial de Salud encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Javier Gastón entre los jefes comunales presentes en el encuentro

Como cierre del evento, se dio a conocer un documento conjunto en el que se ratificó el deber “con la Salud Pública y la necesidad imperiosa de coordinar esfuerzos para mejorar las condiciones de salud de la población”.

“En el segundo año de implementación del Plan Quinquenal de Salud reafirmamos que los valores de equidad, solidaridad, soberanía sanitaria, calidad y sustentabilidad financiera son los que deben regir el funcionamiento del sistema de salud bonaerense integrando esfuerzos provinciales y municipales. Nos comprometemos con el acceso al sistema de salud, sin arancelamiento y sin discriminación de ningún tipo”, expresaron.

Últimas noticias

La OMIC recibe consultas y reclamos sobre productos y servicios

La Oficina Municipal de Información al Consumidor OMIC tiene como objetivo atender y resolver las…

% días atrás

Castraciones: El próximo lunes 3 se realizarán las revisaciones y se otorgarán los turnos para febrero

Los interesados deberán concurrir al Fuerte San Juan Bautista con la mascota, transportada con collar…

% días atrás

Provincia denunció que Nación desfinancia la política de Seguridad, tras los incidentes en Moreno

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, responsabilizó al gobierno nacional por no transferir $ 7 mil…

% días atrás

YPF subió sus combustibles un 2% a pesar de que el Gobierno postergó el alza de un impuesto

En las próximas horas se espera que se sumen el resto de las compañías, en…

% días atrás

El “Campa Joven” marca un nuevo capítulo en la revitalización del Monasterio San José de Gándara

Desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, se lleva a cabo el…

% días atrás

Cuenta DNI renueva las promociones para el mes de febrero: todos los descuentos rubro por rubro

La app Cuenta DNI del Banco Provincia renueva sus beneficios para el mes de febrero, otorgando…

% días atrás