Chascomús invierte en su hospital público y refuerza la atención quirúrgica en medio del avance privatizador
La incorporación de una nueva mesa quirúrgica al Hospital Municipal “San Vicente de Paul” fortalece al único efector de mediana y alta complejidad de la ciudad, en un contexto nacional donde el Gobierno impulsa la privatización del gerenciamiento de hospitales públicos estratégicos.
En un escenario nacional marcado por la intención del Gobierno de avanzar en la privatización del gerenciamiento de hospitales públicos de alta complejidad, Chascomús vuelve a reafirmar la centralidad de la salud pública con una inversión clave para su sistema sanitario local.
La Municipalidad recibió una nueva mesa quirúrgica que será destinada al servicio de Cirugía del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, el único efector de mediana y alta complejidad con el que cuenta la ciudad. Se trata de una incorporación estratégica que fortalece la capacidad operativa del hospital y mejora la calidad de atención para cientos de vecinos y vecinas que dependen exclusivamente del sistema público.
El nuevo equipamiento permitirá realizar cirugías generales, traumatológicas, ginecológicas y urológicas, contando con todos los accesorios necesarios para cada especialidad. Además, incluye una mesa adicional destinada a tracciones traumatológicas, ampliando las posibilidades de intervención en casos complejos y reduciendo derivaciones a otros distritos.
Este nuevo equipamiento fue recibido por la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, los directores del Hospital, Dr. Guillermo Morón, el director Dr. Diego Prat, el jefe de Traumatología Dr. Sebastián Orlowski y la Jefa de Instrumentadoras, Lic. Fátima Toffani y personal del quirófano.
La nueva mesa se utilizará en cirugías generales, traumatológicas, ginecológicas, urológicas con sus accesorios correspondientes. Y cuenta con una mesa adicional para tracciones de traumatología.
La importancia de esta inversión trasciende lo técnico. En momentos en que el Gobierno nacional impulsa la privatización del gerenciamiento de hospitales emblemáticos como El Cruce de Florencio Varela, Cuenca Alta de Cañuelas, Kirchner y Favaloro de La Matanza, Bicentenario de Esteban Echeverría y Calafate en Santa Cruz, el fortalecimiento del hospital municipal adquiere un fuerte valor político y social.
El Hospital “San Vicente de Paul” cumple un rol irremplazable en la red sanitaria regional, garantizando el acceso a prestaciones de alta complejidad sin importar la condición económica de los pacientes. Cada inversión en infraestructura y equipamiento representa, en este contexto, una defensa concreta del derecho a la salud y del rol indelegable del Estado en su garantía.
Mientras a nivel nacional se discute el futuro del sistema sanitario público, Chascomús apuesta a sostener y mejorar su hospital municipal, entendiendo que la salud no puede ser un negocio, sino un derecho esencial que debe ser protegido y fortalecido.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión