lunes 06 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • Sin categoríaAñadir como fuente en

      CHASCOMÚS INCLUÍDO: Rige una alerta por temperaturas extremas en diferentes zonas de la Provincia y CABA

      6 de diciembre de 2022 | 13:37
      CHASCOMÚS INCLUÍDO: Rige una alerta por temperaturas extremas en diferentes zonas de la Provincia y CABA

      Varias zonas de la provincia de Buenos Aires registran máximas de 35 grados o más este martes y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de “nivel amarillo” por de temperaturas extremas para la zona norte, la CABA, el conurbano y La Plata.

      En distritos como Pergamino y Chacabuco las máximas alcanzan hoy los 39 grados; mientras que en San Nicolás de los Arroyos llega a 38; y a 37 en otros como General Villegas y San Antonio de Areco.

      La alerta por temperaturas extremas abarca en el norte bonaerense a San Nicolás de los Arroyos, Ramallo, San Pedro, Baradero, Suipacha y Mercedes. Asimismo, alcanza a la CABA y todo el conurbano, y rige para la ciudad de La Plata y sus alrededores. 

      Las alertas de tono “amarillo” por calor advierten sobre situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

      MARTES ⚠️ SAT | #Temperaturas extremas: #calor

      ?Sectores de San Luis
      ?Sectores de Bs As, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones.

      +INFO y recomendaciones en https://t.co/BHn7ihLg4K pic.twitter.com/ccUz33PToZ

      — SMN Argentina (@SMN_Argentina) December 6, 2022

      La alerta de “nivel amarillo” también abarca a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Corrientes y Misiones. Para algunos sectores de San Luis el aviso trepa a “naranja”.

      Provincia en llamas

      Las máximas más altas se registrarán hoy en Pergamino, Junín y Chacabuco (39). Le siguen: San Nicolás de los Arroyos, San Pedro y 9 de Julio (38), y Zárate, San Antonio de Areco, Luján y General Villetas (37).

      En gran parte del conurbano y en los distritos de Pehuajó y Bolívar el termómetro marcará los 36 grados. En tanto, en otros como Trenque Lauquen, Las Flores, Chascomús y Dolores llegará a 35.

      En tanto, mañana habrá máximas de 40 grados en San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Pergamino, Junín y Chacabuco. (DIB) MT

      Temas
      • calor
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1893 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo