8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Chascomús fue sede de una capacitación regional sobre protección de viviendas

La jornada tuvo lugar en la sede de la Asociación Bancaria de Chascomús y participaron agentes de los municipios de Punta Indio, Roque Pérez, Ranchos, Pila y Monte.

Especialistas en el tema del Departamento de Protección a la Vivienda de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad ofrecieron un taller informativo sobre el Régimen de Afectación según los artículos 244 a 256 del Código Civil y Comercial de la Nación.

- Publicidad -

La capacitación estuvo dirigida a informar sobre el proceso de protección de viviendas y acerca de los detalles del sistema digital utilizado en la región, que hasta ahora ha sido gestionado únicamente por la municipalidad local.

Además del equipo técnico provincial, participaron representantes de la Dirección de Políticas de Hábitat de Chascomús y de las municipalidades de la región.

El taller buscó fortalecer el conocimiento y la aplicación de normativas que aseguran la protección jurídica de las viviendas, destacando la importancia de estos mecanismos para garantizar la seguridad habitacional en la región.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta