15.4 C
Chascomús
sábado, abril 20, 2024

Chascomús forma parte del primer programa federal para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos

Fue seleccionado junto con otros 29 municipios de la Argentina para participar de la primera edición del “Programa Federal de Fortalecimiento para Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimento para Provincias y Municipios Sostenibles – Potenciar Sostenibilidad”.

Esta iniciativa busca potenciar las capacidades de gestión de los municipios en prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos, a través de planes y esquemas de trabajo con pymes de agroalimentos y mercados concentradores.

Para avanzar en esta propuesta, este miércoles estuvieron en la ciudad Luis Di Pietro y Gustavo Barbagallo de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, y Mariano Villani del equipo consultor de la Facultad de Agronomía de la UBA, quienes se reunieron con el intendente interino Claudio Ortega, el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, y Paula Campestre y Malen Ruiz, del equipo técnico del área.

- Publicidad -

Durante su visita, se interiorizaron sobre el plan estratégico que se implementará a nivel local para trabajar en esta problemática.

La Municipalidad trabaja en la formación de un equipo técnico intersectorial y multidisciplinario para trabajar en la eficiencia de las cadenas de producción y articular soluciones a mediano y largo plazo en cada territorio para evitar el desperdicio en los sistemas de comercialización y consumo de alimentos

El abordaje implica estrategias para que sean más eficientes y sostenibles con foco en la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente como beneficio integral para la comunidad.

En una primera instancia, y en el marco del Programa Empecemos por Casa, se trabajará en los comedores del Hogar de Ancianos Municipal, del Hospital Municipal, de La Casita y de las escuelas municipales, para luego avanzar con el sector gastronómico de la ciudad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta