Chascomús: El Municipio licitó $42,9 millones para la compra de materiales de mantenimiento vial
La Licitación Privada N° 22/2025 contempla la compra de 900 toneladas de piedra partida y 1.200 metros cúbicos de tosca para mejorar las calles de tierra. El expediente ya se encuentra en la Secretaría de Obras para su evaluación técnica.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_municipio_licito_429_millones_para_la_compra_de_materiales_de_mantenimiento_vial.jpg)
La Municipalidad de Chascomús inició un proceso de inversión significativo destinado al mantenimiento y mejora de las calles y caminos sin pavimentar de la planta urbana. A través de la Licitación Privada N° 22/2025, se prevé la adquisición de materiales clave por un monto que asciende a $42.900.000.
Los materiales serán utilizados por la Dirección de Vialidad local en tareas de conservación y optimización de la red vial. La licitación contempla la compra de dos ítems principales:
- Piedra Partida: 900 toneladas de piedra partida (diámetro 0 a 30).
- Suelo Seleccionado: 1.200 metros cúbicos de suelo seleccionado, tipo tosca.
Presupuesto detallado
El presupuesto oficial asignado totaliza los $42.900.000, distribuidos de la siguiente manera:
- Piedra Partida: $27.900.000
- Suelo Seleccionado (tosca): $15.000.000
El proceso de adquisición avanza según lo previsto. La apertura de los sobres con las ofertas presentadas se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre a las 9:30 horas. Actualmente, el expediente con las propuestas ya fue remitido a la Secretaría de Obras para que se realice el análisis y la evaluación técnica correspondiente antes de la adjudicación.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión