miércoles 15 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • RegionalesAñadir como fuente en

      Chascomús: convocan a una jornada apícola gratuita para el cierre de la temporada productiva

      El encuentro es organizado de manera conjunta por el INTA, el INTECH y la Municipalidad de Chascomús. Se llevará a cabo el próximo sábado 14 de marzo en la sede del INTECH y abordará temas clave para preparar las colmenas de cara al invierno.

      6 de marzo de 2026 | 10:35
      Chascomús: convocan a una jornada apícola gratuita para el cierre de la temporada productiva

      Con el objetivo de brindar herramientas técnicas a los productores locales antes del inicio del invierno, se anunció la realización de la “Jornada Apícola: Fin de Temporada Productiva”. La cita tendrá lugar el sábado 14 de marzo, comenzando a las 9:00 hs, en las instalaciones de la UDA Intech, ubicadas en la Avenida Intendente Marino km 8,2.

      Puede interesarte

        La actividad surge de un esfuerzo coordinado entre el INTA Chascomús, el INTECH y la Municipalidad de Chascomús, reafirmando el compromiso de estas instituciones con el desarrollo del sector productivo regional. La entrada es libre y gratuita, aunque los organizadores recordaron que es un requisito indispensable contar con inscripción previa.

        Temario técnico y especialistas

        La jornada contará con dos disertaciones centrales a cargo de expertos en la materia:

        • Decisiones antes del receso invernal: El ingeniero Joaquín Moja (INTA Chascomús - EEA Cuenca del Salado) expondrá sobre las medidas preventivas y el manejo sanitario necesario para garantizar la sanidad de las abejas durante los meses más fríos.
        • Experiencias de polinización en Lotus: El especialista Maximiliano Gortari (INTECH) compartirá resultados y vivencias sobre el impacto de la actividad apícola en este cultivo forrajero.

        Requisito fundamental: traer traje de apicultor

        Chascomús: convocan a una jornada apícola gratuita para el cierre de la temporada productiva

        Desde la organización hicieron especial hincapié en un detalle logístico obligatorio: todos los asistentes deberán concurrir con su propio traje de apicultor. Esto se debe a que la jornada incluirá instancias prácticas o recorridas donde el equipo de protección es esencial para cumplir con las normas de seguridad.

        Información y participación

        Para participar de esta capacitación técnica de alto nivel, los interesados pueden inscribirse o solicitar más información acercándose a las oficinas de las entidades organizadoras o a través de las redes sociales del municipio.

        Se espera una gran concurrencia de productores de la Cuenca del Salado, quienes encontrarán en este espacio una oportunidad ideal para intercambiar experiencias y profesionalizar su actividad de cara al ciclo productivo 2026.

        Podes inscribirte en este link

         

        AUTOR
        Foto de El Cronista El Cronista
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
      El Cronista
      Añadir como fuente en
      Nosotros
      • El Cronista
      Secciones
      • Locales
      • Regionales
      • Panorama
      • Deportes
      • Turismo
      • Judiciales
      • Necrológicas
      • Tiempo
      2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo