jueves 16 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Chascomús celebra el Día de los Humedales con una jornada de avistaje de aves

      El Club de Observadores de Aves (COA) local invita a una salida de campo el domingo 8 de febrero. El objetivo es poner en valor la biodiversidad de la laguna y promover la conservación de los ecosistemas locales.

      2 de febrero de 2026 | 11:55
      Chascomús celebra el Día de los Humedales con una jornada de avistaje de aves

      En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de los Humedales, el Club de Observadores de Aves (COA) de Chascomús anunció una nueva salida de avistaje abierta a la comunidad. La actividad, que busca conectar a vecinos y turistas con la riqueza natural de la zona, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de febrero a partir de las 8:00 hs.

      Puede interesarte

        El punto de encuentro será el emblemático "Castillo", desde donde se iniciará un recorrido guiado para identificar y conocer las especies que habitan el ecosistema lagunar. Al ser una actividad con cupos organizados, los interesados deberán realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a: [email protected].

        ¿Qué es el COA Chascomús?

        Anteriormente conocido como COA Las Encadenadas, el COA Chascomús es un grupo de voluntarios que forma parte de la red nacional de Aves Argentinas. Su misión fundamental es el estudio, la valoración y la conservación de las aves silvestres y sus ambientes, con especial énfasis en la protección de los humedales regionales.

        Chascomús celebra el Día de los Humedales con una jornada de avistaje de aves

        El grupo se ha consolidado como un referente del turismo sustentable en la ciudad, impulsando acciones de gran impacto simbólico y educativo, tales como:

        • Educación Ambiental: Promoción del conocimiento de la avifauna a través de registros fotográficos y calendarios digitales.
        • Identidad Local: Impulsaron la selección de aves emblemáticas, adoptando al Pato Gargantilla como símbolo en su logo institucional.
        • Conservación: Monitoreo constante de especies para garantizar la preservación de los ambientes naturales frente al avance urbano.
        Puede interesarte

          La elección de esta fecha no es casual. Los humedales de Chascomús no solo ofrecen un paisaje único, sino que son vitales para el control de inundaciones, la purificación del agua y como refugio de una biodiversidad altísima. A través de estas salidas, el COA invita a la sociedad a "mirar con otros ojos" el entorno cotidiano y entender la importancia de su cuidado.

          Temas
          • fotografia
          • chascomús
          AUTOR
          Foto de El Cronista El Cronista
          Comentarios

          Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

          INGRESA
        El Cronista
        Añadir como fuente en
        Nosotros
        • El Cronista
        Secciones
        • Locales
        • Regionales
        • Panorama
        • Deportes
        • Turismo
        • Judiciales
        • Necrológicas
        • Tiempo
        2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
        Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
        Powered by
        artic logo