Chascomús alcanzó el 70% de ocupación durante el fin de semana largo del 25 de Mayo
Según datos de CAME, la ciudad registró una ocupación del 70% y un gasto diario de $110.000 por turista durante el feriado del 25 de Mayo, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del interior bonaerense.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/chascomus_alcanzo_el_70_de_ocupacion_durante_el_fin_de_semana_largo_del_25_de_mayo.jpeg)
La ciudad se destacó entre los destinos turísticos bonaerenses con un importante flujo de visitantes y una agenda cultural que combinó tradición criolla, muestras artísticas y propuestas frente a la laguna.
El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó resultados positivos para Chascomús. La ciudad registró una ocupación hotelera del 70% y un gasto diario de $110.000 por turista, en línea con el promedio nacional relevado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que ubicó ese indicador en $112.385.
A nivel país, el feriado movilizó a 1.440.120 turistas, con un impacto económico directo de $339.880 millones en alojamiento, gastronomía, transporte y recreación. Fue el quinto fin de semana largo del año y el tercero en importancia según el organismo, que también destacó un crecimiento del 9,1% en la cantidad de viajeros respecto del último antecedente comparable: el feriado del 25 de Mayo de 2023.
En ese contexto, Chascomús se posicionó como uno de los destinos del interior bonaerense con mayor dinamismo. La cercanía con el Área Metropolitana de Buenos Aires favoreció un importante flujo de excursionistas que llegaron atraídos por la agenda del fin de semana, que incluyó actividades ligadas a la tradición criolla, muestras culturales y propuestas gastronómicas y recreativas frente a la laguna.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/chascomus_alcanzo_el_70_de_ocupacion_durante_el_fin_de_semana_largo_del_25_de_mayo_1.jpg)
El perfil del turista que eligió la ciudad respondió a una tendencia que se consolidó en todo el territorio provincial: viajes cortos, muchas veces decididos a último momento, impulsados principalmente desde el AMBA y otros centros urbanos cercanos. La estadía promedio a nivel nacional fue de 2,1 noches.
El feriado patrio imprimió un sello particular al movimiento turístico en toda la provincia de Buenos Aires, con fiestas populares, encuentros tradicionalistas y eventos gastronómicos que marcaron la oferta en distintos municipios.
Chascomús acompañó esa tendencia y consolidó su lugar como destino de escapada para quienes buscaron combinar naturaleza, cultura e identidad regional en pocos días.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión