8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Cerámica Cortines paraliza su producción durante dos meses

El sector textil fue el primero en mostrar señales de la crisis económica, seguido por las metalúrgicas. Ahora, la construcción se ve gravemente afectada, con empresas como Cerámica Cortines deteniendo su producción.

Esta empresa, una de las más importantes del distrito, emplea a 248 trabajadores. La acumulación de stock y las bajas ventas llevaron a tomar esta decisión preventiva.

Según publica El Civismo, el último día de mayo, la empresa y el sindicato Agrupación Obrera de la Cerámica acordaron suspender a parte del personal desde junio hasta el 31 de julio, con la posibilidad de extender la medida hasta el 31 de agosto si la situación no mejora, según consta en el acta.

- Publicidad -

La suspensión afecta principalmente a los operarios de la fábrica de cerámicos esmaltados, mientras que los trabajadores de despacho, mantenimiento, ventas y personal administrativo continuarán con sus labores.

En cuanto a los salarios, durante junio los trabajadores recibirán el 90% del sueldo neto como “compensación salarial por los días caídos”, acorde a su categoría y antigüedad. En julio, el porcentaje bajará al 85% para el personal afectado. Si la suspensión se extiende a agosto, las partes acordarán un nuevo porcentaje a abonarse. Además, los días feriados serán pagados como jornada simple, y se cubrirá el 100% de las contribuciones a las leyes Nº 23.660 y 23.661, obra social y aportes sindicales durante el período de suspensión.

La empresa también se comprometió a pagar el medio aguinaldo (SAC) conforme a la ley y en función del mejor sueldo percibido. (InfoGEI)Ac

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta