14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario en Chascomús: Un homenaje a la valentía y sacrificio

Este sábado, 8 de junio, la ciudad de Chascomús se une en un gesto de reconocimiento y gratitud hacia aquellos que, con su valor y abnegación, protegen nuestras vidas y bienes. En honor al Día Nacional del Bombero Voluntario, se llevará a cabo una serie de eventos para celebrar y honrar la labor de estos verdaderos héroes.

El acto central se desarrollará en el Monumento a la Madre, situado en la intersección de la Avenida Lastra y Julián Quintana. La jornada comenzará con el desfile del cuerpo activo y reserva, que partirá del playón del cuartel a las 14:00 hs.

Aproximadamente a las 14:30 hs, se dará inicio al acto central con la solicitud de autorización al Sr. Presidente de la Institución por parte del Jefe del cuerpo activo y su ayudante. Este momento solemne será seguido por el Himno Nacional, un minuto de silencio y la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a la Madre.

- Publicidad -

La ceremonia continuará con la jura de nuevos integrantes al Cuerpo Activo, seguida de palabras alusivas por parte de un miembro del cuerpo activo y otro de la Comisión Directiva.

El programa concluirá con el retiro de la bandera, escoltas y tropa, seguido de un desfile con las unidades por distintos lugares de la ciudad.

Además, se llevarán a cabo dos actos más de colocación de ofrendas florales: en la Plaza Bombero José Ulises Beroy, ubicada en las calles Hipólito Irigoyen y Bombero José Luis Aldabe (Barrio Comi Pini), a las 16:00 hs, y en el Monumento al Bombero Voluntario ubicado en el cuartel, entre las 17:00 hs y las 17:30 hs.

¡La comunidad de Chascomús está cordialmente invitada a participar en esta emotiva celebración y rendir homenaje a nuestros valientes bomberos voluntarios!

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta