6.4 C
Chascomús
viernes, julio 19, 2024

Caza Furtiva: Galgueros amenazaron a personal del CPR de Chascomús

El miércoles de la corriente semana, desde el Comando de Prevención Rural (CPR) de Chascomús informaron sobre la aprehensión de tres masculinos oriundos de la localidad, quienes fueron interceptados por personal de la dependencia ante la continua presencia de galgueros.

El hecho ocurrió en la zona del Cuartel X, “La Corona”, donde se encontraba personal policial en virtud de la presencia asidua de galgueros en campos de Chascomús y ante la problemática, reforzaron los patrullajes.

- Publicidad -

De tal manera, que el 21 de septiembre del corriente año, interceptaron a un vehículo Chevrolet Astra color negro conducido por un ciudadano oriundo de Chascomús, como así también dos acompañantes, todos mayores de edad, con perros galgos y tres antílopes sin vida.

Ante el panorama, se labró la infracción por la Ordenanza Municipal 5519/20 y se los derivó hasta la dependencia al poseer el vehículo una prohibición de circular, sumado a que uno de los hombres poseía un paradero activo por el Juzgado de Paz local.

En la dependencia policial del CPR, dos de los sujetos estuvieron exaltados increpando al personal y amenazándolos por el procedimiento anterior, la contravención por la caza furtiva, motivo por el cual se procedió a la reducción de los masculinos y a su aprehensión, siendo trasladados y alojados en los calabozos de la EPC Chascomús.

Tras haber sido indagados por la fiscal de la UFID Nº9 en la actuación caratulada “Desobediencia. Resistencia a la autoridad. Amenazas”, ambos sujetos recuperaron su libertad.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta