20.6 C
Chascomús
miércoles, diciembre 7, 2022

Caso Cáceres: declaró el detenido, dijo que no la conocía y que no tuvo nada que ver con el hecho

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien reconoció que la camioneta que estaba estacionada cerca de donde se encontró el cuerpo es de él.

- Advertisement -spot_img

El hombre detenido por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, negó haber tenido relación con el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada cerca del lugar del hallazgo del cadáver porque tuvo problemas mecánicos.

Ramón Rosa Lescano declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de “homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado”.

Lescano negó haber tenido algún tipo de relación con el crimen de Cáceres, a quien según dijo no conoce, pero admitió que es suya la camioneta Renault Duster negra que quedó filmada por una cámara de seguridad en las horas previas al hallazgo del cadáver de la víctima.

Tras la indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantía 1 de Moreno.

En tanto, los investigadores aguardan para la próximas horas los resultados de las muestras hemáticas que se levantaron de la camioneta Duster del sospechoso para intentar determinar si pertenecían a la víctima. De igual modo, se agurdan otros peritajes sobre cuchillos que fueron secuestrados en la vivienda de Lescano con la intención de establecer si alguno de ellos fue el utilizado para provocarle los cortes que presentaba en la zona del tórax.

En tanto, en el marco de la investigación se buscan otros dos sospechosos que, se presume, que pudieron haber participado del femicidio de Susana Cáceres.

Cáceres, madre de cuatro hijos, salió de su casa de la localidad de Villa Trujui el martes 8 de noviembre, cerca de las 16, y dejó a la menor de sus hijas, una beba de un año y medio, al cuidado de su madre. “Ahí vengo má”, le dijo a la mujer antes de ir a vender unos electrodomésticos para pagar una deuda que tenía.

La última vez que fue vista fue la madrugada del miércoles 9 de noviembre, en el barrio de Mariló, en Moreno, y vestía un short de jean azul y zapatillas negras. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta