Carnaval Infantil: fuerte operativo y respuesta inmediata ante disturbios aislados en la noche inaugural
La primera jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes y con estricto control de seguridad. Desde el Municipio advirtieron que quienes se acerquen con intenciones de generar disturbios deben saber que hay controles, presencia activa de las fuerzas y respuesta inmediata para preservar el carácter familiar de la fiesta.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/carnaval_infantil_fuerte_operativo_y_respuesta_inmediata_ante_disturbios_aislados_en_la_noche_inaugural.jpg)
La noche inaugural del Carnaval Infantil en Chascomús se desarrolló sin mayores inconvenientes en materia de seguridad y con un balance general positivo. Solo se registraron tres aprehensiones de personas mayores de edad que protagonizaron disturbios en el sector del corsódromo de la avenida Presidente Raúl Alfonsín.
El operativo dispuesto para garantizar una celebración segura para las familias contó con presencia permanente y trabajo coordinado de distintas áreas: Defensa Civil, Patrulla de Prevención Municipal, Inspectoría y efectivos de la Policía Comunal junto a fuerzas descentralizadas.
Tres aprehensiones por provocaciones e insultos
Las intervenciones se produjeron durante la noche del 13 de febrero en inmediaciones de Alfonsín y Márquez, y Alfonsín e Yrigoyen, en el marco del servicio especial diagramado para los Carnavales 2026.
Uno de los aprehendidos fue un hombre de 33 años, domiciliado en Merlo, quien se encontraba en estado de ebriedad —con un test de alcoholemia que arrojó 1,61 g/l— provocando e insultando tanto a concurrentes como a efectivos policiales.
Asimismo, fueron aprehendidas dos mujeres de 18 y 20 años, respectivamente, quienes también protagonizaron disturbios, insultos e incitación a la pelea con otras personas presentes en el corsódromo. En ambos casos, las pruebas de alcoholemia realizadas por personal de Inspectoría arrojaron 0,29 g/l.
Las actuaciones fueron caratuladas como infracciones a los artículos 35, 72 y 74 de la Ley 8031, con intervención del Juzgado de Paz de Chascomús.
Controles activos y mensaje claro
Desde el área de Seguridad remarcaron que la rápida intervención del personal permitió controlar las situaciones sin que pasaran a mayores, garantizando la continuidad de la fiesta en un clima familiar.
El mensaje oficial fue contundente: quienes se acerquen con intenciones de generar disturbios deben saber que el evento cuenta con controles, presencia activa de las fuerzas y respuesta inmediata ante cualquier situación que altere el normal desarrollo del Carnaval Infantil.
Durante la jornada también se asistió a nueve chicos y chicas que se habían extraviado momentáneamente en el predio. Todos fueron contenidos en el punto de encuentro ubicado junto al escenario y rápidamente reunidos con sus familiares, sin que se registraran mayores complicaciones.
El operativo continuará durante las próximas noches, con el objetivo de asegurar que la celebración mantenga su espíritu original: una fiesta pensada especialmente para las infancias y para el disfrute responsable de toda la comunidad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión