domingo 19 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • PanoramaAñadir como fuente en

      Cáritas Argentina lanzó su colecta anual en todas las parroquias del país bajo una premisa del papa Francisco

      23 de mayo de 2025 | 14:54
      Cáritas Argentina lanzó su colecta anual en todas las parroquias del país bajo una premisa del papa Francisco

      Como cada año, Cáritas Argentina invita a la comunidad a participar de su Colecta Anual, que se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. 

      Bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, la campaña busca reunir aportes económicos para sostener, durante todo el año, los programas de asistencia, promoción y desarrollo humano que la entidad lleva adelante en las comunidades más vulnerables del país.

      El lema está inspirado en un mensaje del papa Francisco, en ocasión de la V Jornada Mundial de los Pobres, donde citó al obispo italiano Tonino Bello: “A nosotros, especialmente a los cristianos, nos corresponde organizar la esperanza (…), traducirla en la vida concreta de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político”.

      Según indicó la entidad, “en un contexto atravesado por dificultades económicas, una desigualdad social que duele y emergencias climáticas como las vividas en Bahía Blanca y en el norte de la provincia de Buenos Aires, Cáritas Argentina renueva su llamado a colaborar económicamente”. En esa línea, Monseñor Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata y presidente de Cáritas Argentina, expresó: “Cáritas tiene una capilaridad enorme, por eso esta colecta va a llegar con acciones bien concretas a toda nuestra patria”.

      Solidaridad y empatía

      Con su Colecta Anual, Cáritas convoca a la sociedad a colaborar para mejorar las condiciones de vida de miles de familias y personas en situación de vulnerabilidad en las comunidades más postergadas del país. Los fondos recaudados permitirán sostener, durante todo el año, una red de programas en áreas clave como educación, primera infancia, economía social y solidaria, prevención de adicciones, autoconstrucción de viviendas, seguridad alimentaria e integración urbana. Estas acciones se desarrollan todo el año, a través de más de 3.500 espacios de Cáritas distribuidos en las 67 diócesis del país.

      Los aportes mediante tarjeta de crédito, débito, CBU, PagoMisCuentas o Mercado Pago, se pueden hacer directamente desde la página web www.caritas.org.ar/sumate.

      (DIB) ACR

      Temas
      • SOLIDARIDAD
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1905 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo